El plazo de reserva telemática para plazas del nuevo curso de la UPM comienza el 3 de septiembre

  • El Ayuntamiento de Jaén ha establecido el plazo de reserva telemática para el nuevo curso de la Universidad Popular municipal (UPM), un trámite que se podrá hacer entre los próximos 3 y 10 de septiembre.

Así lo ha indicado este jueves la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad y alcaldesa accidental, Reyes Chamorro, quien ha explicado que se ha apartado el 50 por ciento de las plazas de cada curso o taller para esta modalidad de inscripción a través de Internet.

La edil ha valorado la mejora que supone el hecho de que los interesados "vayan a poder reservar su plaza a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento". "Se facilita a los ciudadanos que opten por esta modalidad el acceso, evitando tener que acudir a la Sede Central de la UPM y agilizando el procedimiento", ha afirmado.

En este sentido, ha precisado que la reserva telemática estará disponible desde las 9,00 del próximo lunes, 3 de septiembre, y hasta las 14,00 horas del día. Ha añadido que tanto en la página web del Ayuntamiento como en las redes sociales de la propia UPM se encuentran los pasos que hay que seguir para poder cumplimentarla por esta vía.

Chamorro ha detallado que es necesario contar con un certificado digital y estar dado de alta en la Sede Electrónica del Ayuntamiento jiennense, punto en el que ha señalado que "son trámites ágiles y que se pueden adelantar en estos días previos a la apertura del periodo de matriculación".

En todo caso, ha pedido "paciencia y comprensión" a los usuarios, ya que "se trata de un nuevo sistema que podría generar algunas incidencias, sobre todo, durante las primeras horas del lunes 3 de septiembre".

"Ante cualquier inconveniente, lo recomendable es contactar con la sede central de la Universidad Popular o acudir a las oficinas, en el número 47 de la avenida de Andalucía, donde los profesionales de este organismo autónomo del Ayuntamiento podrán atenderlos y resolver todas sus dudas", ha agregado.

En cuanto al otro 50 por ciento de las plazas de los cursos y talleres que ofrece la UPM, así como las que pudieran resultar no ocupadas tras el periodo de vía telemática, "estarán disponibles a partir del día 11 de septiembre para la matriculación presencial".

Al respecto, ha recordado que, tal y como se informa en el folleto oficial de este organismo -disponible en papel en la sede central y en 'www.aytojaen.es'-, cada curso o taller cuenta con un día en concreto para cumplimentar la matriculación de sus plazas.

Finalmente, ha destacado la labor cultural y social de la UPM y ha valorado que la oferta para 2018-2019 "vuelve a sumar un centenar de cursos y talleres para todo tipo de público". "Abarcan todos los ámbitos de las artes plásticas, escénicas, la formación en idiomas y diferentes disciplinas, las nuevas tecnologías y el conocimiento del patrimonio histórico y artístico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento