El Ayuntamiento de Castilleja realiza actuaciones de reforma, mejora y mantenimiento en colegios del municipio

  • El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) está llevando a cabo obras de reforma y mantenimiento en las instalaciones de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Gloria Fuertes', 'Luis Cernuda', 'Hernán Cortés' y 'Juan XXIII' del municipio.

Ante esto, la alcaldesa, Carmen Herrera (PSOE), ha visitado las distintas actuaciones y ha advertido de que se trabaja desde principios del verano para que "todo esté a punto antes del inicio del curso", pues los niños deben ir a clase y aprender "en las mejores condiciones posibles".

Concretamente, tal y como informa el Ayuntamiento de Castilleja en nota de prensa, en el CEIP 'Luis Cernuda', se han desarrollado obras de reforma y reparación de todas escaleras de acceso al nivel superior, se han realizado arreglos y mejoras en los tejados y se ha construido una nueva fuente de agua en el patio de primaria.

Por su parte, en el CEIP 'Juan XXIII', se ha construido una nueva sala multiusos, saledizos para la protección de la lluvia y del sol, se han realizado arreglos en la fachada y obras de canalizaciones para la evacuación de agua de lluvia en el edificio principal.

En el CEIP 'Hernán Cortés', se ha mejorado la accesibilidad y se han reformado los baños para el alumnado de infantil, además del pasillo de acceso a las aulas de este ciclo.

Finalmente, en el CEIP 'Gloria Fuertes', se han realizado obras de ampliación del comedor, se ha reformado la cocina y se han hecho obras de mejora y de elevación del muro de separación entre el centro y el polideportivo.

Además, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha llevado a cabo, a lo largo del verano, trabajos de renovación de pintura en los distintos colegios, según las necesidades planteadas por la propia comunidad educativa, ante lo que la alcaldesa ha subrayado "el compromiso del Consistorio con los centros escolares del municipio, y ha recordado la inversión municipal de más de un millón de euros en el curso 2016-2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento