Los Palacios critica que Celis "no haya convocado aún a los alcaldes ante el retraso de las obras de la N-IV"

  • El alcalde de la localidad de los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha lamentado este jueves que el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodriguez Gómez de Celis, "no haya convocado aún a los alcaldes afectados por el retraso de las obras del desdoble de la N-IV, que se están ejecutando en el tramo Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, además de liberar ya el peaje de la AP-4".
El alcalde de la localidad de los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle
El alcalde de la localidad de los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle
AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS
El alcalde de la localidad de los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle

Según informa el Ayuntamiento palaciego en nota de prensa, "Gómez de Celis se comprometió el día 2 de agosto a convocar con urgencia a los alcaldes afectados por las obras del desdoble de esta carretera, coincidiendo con la masiva concentración que hubo en la Plaza de Andalucía de la localidad, en la que se reivindicaba la liberalización del desdoble y la reactivación de las obras". De esta manera, el gobierno palaciego "no entiende cómo un mes después, aún no se sabe nada de esa reunión informativa".

Asimismo, el primer edil ha mostrado su preocupación, ante el comienzo de "la operación retorno de las personas que regresan de vacaciones en agosto, pues serán muchos miles de vehículos los que pasarán tanto por la N-IV, como por la AP-4, desde este viernes hasta el domingo".

A todo esto, según el Consistorio, se le suma que este viernes "se cumple un mes desde el último accidente mortal ocurrido en el kilómetro 561 de la N-IV". De esta forma, Valle considera "una auténtica falta de respeto que la Delegación del Gobierno no haya cumplido el compromiso que asumió con un problema de tanta gravedad".

Para el alcalde, la liberalización del peaje de la AP-4 mientras duran las obras, es "una solución idónea para evitar los riesgos de accidentes mortales en la N-IV".

De su lado, para Valle "tanto PP como PSOE, están demostrando que les importa muy poco la vida de las personas", rogando que "se pongan de acuerdo y liberen ya el peaje de la AP4".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento