PP ve "indignante que Espadas no reconozca" su responsabilidad por el accidente del Alcázar "tras los informes"

  • El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz ha considerado "indignante" que el alcalde, el socialista Juan Espadas, pida "seriedad y rigor" a los grupos de la oposición pro las críticas tras el accidente ocurrido en mayo en el Real Alcázar, donde falleció una persona, mientras que él y el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), "ocultan la información de la que disponen, que conocemos a través de los medios de comunicación".

A preguntas de los periodistas, el edil popular ha declarado que, "una vez más, tenemos que enterarnos por la prensa de los informes emitidos sobre las circunstancias del accidente".

"Ayer supimos de la existencia de dos informes contradictorios sobre la situación del árbol que causó el accidente, el primero que reconocía la existencia de termitas, pudriciones y riesgo de caídas, y que hubo que actuar sobre ese árbol, y el segundo informe que dice que la rama estaba completamente sana, un informe encargado a medida para favorecer su versión política y eludir su responsabilidad. Y hoy hemos tenido conocimiento de un informe de la compañía de seguros que cubre los daños a terceros del Real Alcázar, que considera al Ayuntamiento de Sevilla como único responsable del estado de los árboles", afirma.

Según Jaime Ruiz, "la situación es insostenible y el alcalde debe asumir su responsabilidad". "No puede acusar a la oposición de sus comentarios mientras él falta a la verdad y esconde los datos continuamente sobre un asunto tan grave", agrega.

Señala que el PP lleva solicitando información al alcalde desde que ocurrió el lamentable accidente, detallando que, en concreto, se han formulado 27 preguntas a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones; se han solicitado cinco expedientes; se han remitido "numerosas" cartas y "la respuesta ha sido que se mostrarían los expedientes tras el período vacacional, algo que es una clara muestra de oscurantismo, falta de información, irresponsabilidad, y de ausencia de rigor y seriedad".

Asimismo, manifiesta su "apoyo absoluto" a la plantilla del Real Alcázar, indicando que "los trabajadores del monumento desempeñan sus funciones con la máxima profesionalidad según las tareas que tienen encomendadas y con los medios de los que disponen". "El gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, es el único responsable de lo ocurrido", insiste.

Finalmente, Ruiz ha declarado que "el PP quiere recordar el gran presupuesto con el que cuenta el Alcázar, y la posibilidad de la que dispone para contratar con empresas especializadas cuidados especiales necesarios del arbolado, según el propio gobierno ha explicado en numerosas ocasiones, algo que se ve que no ha hecho de forma conveniente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento