«Tenemos un mal Gobierno y ninguna oposición»

Presidente de la asociación Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís, proyecta, junto a una docena de inquietos dirigentes vecinales, la Plataforma Vecinal por Alicante, una candidatura extrapolítica que, si nada falla, competirá en los comicios municipales de 2007.
¿Qué les motiva?
 
La situación de la ciudad, que no funciona. Basta con repasar la legislatura. Los ciudadanos tienen un mal gobierno y nula oposición.
 
¿No se sienten representados, entonces?
 
No, porque la actual democracia representativa se olvida de la participativa. Y por eso en septiembre iniciaremos un proceso constituyente para abrir una lista de simpatizantes.
 
¿Son conscientes del lío que puede armarse?
 
Sabemos en qué baile nos metemos. Es un viaje complejo, pero si para participar necesitamos ser concejales, lo intentaremos. Esta situación no puede seguir.
 
¿No confían en los partidos?
 
No en los que tenemos. Falta una oposición más rotunda del PSOE, que generara ilusión, y Esquerra Unida es prácticamente inexistente, carece de energía.
 
¿No son demasiado difusos?
 
No somos una plataforma exclusiva de izquierdas. Participaremos como personas, y podemos tener algún resultado razonable. Ya nos llama mucha gente que nos anima a presentarnos. El teléfono suena mucho.
 
BIO
 
Alicantino, 49 años y profesor de matemáticas, suma diez años como presidente de la asociación de vecinos de Ciudad de Asís.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento