Turismo.- La Guía Michelin visita Málaga para actualizar la información sobre la capital

  • Un periodista de la guía Michelin ha visitado la ciudad de Málaga con el fin de actualizar la 'Michelin Weekend Grenade & Malaga', una publicación con una difusión de 10.000 ejemplares dirigida al público francés que ofrece información práctica y cultural imprescindible para vivir intensamente la ciudad durante un fin de semana.
Vistas Gibralfaro, panorámica
Vistas Gibralfaro, panorámica
TURISMO COSTA DEL SOL
Vistas Gibralfaro, panorámica

Asimismo, la información recabada durante la estancia pondrá al día la Michelin Guide Vert Andalousie, una guía con una tirada de alrededor de 20.000 ejemplares que se centra en el descubrimiento del patrimonio cultural y la diversidad de paisajes.

Durante su estancia, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad ha organizado al autor una visita guiada para conocer Ars Málaga, las Cubiertas de la Catedral y el Museo de Málaga, y ha puesto a su disposición a una profesional del equipo para responder a las distintas cuestiones que se le han podido plantear acerca de la ciudad.

También se le ha entregado en colaboración con Pomálaga una Málaga Pass de 48 horas, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha afirmado que "publicaciones en guías tan prestigiosas como ésta no sólo enriquecen la bibliografía turística sobre Málaga, sino que la posicionan como un destino de calidad y pone de manifiesto la evolución de una oferta de recursos y atractivos turísticos que se actualiza constantemente para ofrecer experiencias que satisfagan las necesidades de los visitantes".

'Michelin Weekend Grenade & Malaga' presenta a la capital de la Costa del Sol como una ciudad donde el encanto de lo antiguo combina con la modernidad, destaca su dinámica vida cultural e invita a conocer la riqueza de sus monumentos y museos, a hacer compras y descubrir la zona marítima. La nueva guía será publicada en 2019, tendrá una extensión aproximada de 144 páginas y una difusión de 10.000 ejemplares.

Por su parte, 'Michelin Guide Vert Andalousie' descubre los espacios naturales, la riqueza artística y actividades de turismo activo y cuenta con una tirada de cerca de 20.000 ejemplares.

El francés es uno de los principales mercados de turistas para Málaga. En 2017 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 58.059 turistas procedentes de Francia, un 2,56 por ciento más que el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento