El Govern invierte más de 12 millones de euros en un centenar de obras en centros educativos este verano

  • La Conselleria de Educación y Universidad lleva invertidos más de 12 millones de euros este verano en cerca de un centenar de obras en centros educativos de Baleares.
CEIP Nova Cabana
CEIP Nova Cabana
CAIB
CEIP Nova Cabana

Según ha detallado en un comunicado este jueves la Conselleria, en lo que se lleva de legislatura se han invertido 44 millones en 560 actuaciones en más de 240 centros.

Una de estas actuaciones se está llevando a cabo en el CEIP Nova Cabana de Marratxí, centro que ha visitado este jueves el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Las obras que se hacen en el colegio permitirán la construcción de un gimnasio junto al comedor y la cocina, en la parte norte del solar, que contará con un acceso independiente. La superficie total donde se ubicará la nueva infraestructura tiene 269 m2. La obra supone una inversión de 436.655 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

March ha explicado que "esta obra supondrá una respuesta a unas necesidades pedagógicas que hacía más de diez años que se pedía" y ha recordado que "este verano se ha hecho una inversión de 12 millones de euros".

Desde inicio de legislatura se han llevado a cabo más de 560 obras mayores y menores en 240 centros, que representan el 80 por ciento de los centros educativos públicos de las Islas.

Asimismo, a partir de este jueves, tanto la obra del CEIP Nova Cabana como el resto de las que se han hecho en esta legislatura hasta 31 de agosto de 2018 se pueden consultar en Google Maps. El enlace se puede encontrar en la página web de la Dirección general de Planificación, Ordenación y Centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento