El PP critica que el tripartito "deje tiradas" a 357 familias que tienen derecho a ayudas a la pobreza infantil

  • El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este jueves que el tripartito "deje tiradas" a 357 familias que tienen derecho a ayudas a la pobreza infantil.
Belén Fernández Acevedo
Belén Fernández Acevedo
EUROPA PRESS - Archivo
Belén Fernández Acevedo

Según ha indicado en nota de prensa la concejala del PP, Belén Fernández Acevedo, la edil de Atención a las Personas, Marisa Ponga, afirmó el pasado martes que da por cerrado el expediente de las ayudas a la pobreza infantil "dejando sin atender la justa reivindicación de las 357 familias que se presentaron a esta convocatoria cumpliendo todos los requisitos y que no han sido atendidas por el error del tripartito en la consignación del presupuesto destinados a estas ayudas".

Fernández Acevedo ha criticado que Ponga se justifique diciendo que el expediente de las ayudas fue aprobado por unanimidad en el Órgano Colegiado correspondiente, "ocultando que nadie salvo el tripartito tenía conocimiento directo de la situación de estas familias", ha afirmado la edil popular.

"Marisa Ponga parece querer echar la culpa al Partido Popular de un problema que ella generó al no consignar el dinero suficiente para estas ayudas y que ella estaba obligada, como miembro del equipo de Gobierno, a resolver para que estas 357 familias no resultaran perjudicadas", ha explicado Fernández Acevedo.

A su juicio, es "evidente" que ha existido un error político "muy grave" en la consignación presupuestaria de estas ayudas. Según ha explicado, en 2017 se presupuestó más dinero para estas ayudas que en 2018, 1.082.000 euros frente a 986.000 euros.

"Esa diferencia negativa va en contra de lo expuesto por la propia Marisa Ponga el 29 de agosto de 2017 cuando presentó la convocatoria de ayudas a la pobreza infantil para 2018 y fijo que los cálculos de los técnicos de la concejalía esperaban un volumen de solicitudes superior al de 2017", ha recordado la edil 'popular'.

"Ante ese error, el tripartito ha sido incapaz de rectificar y de buscar soluciones", ha asegurado Fernández Acevedo. Para ella, el gobierno del tripartito "no hace nada" por las personas que lo necesitan. "Encima quieren librarse de toda responsabilidad acusando a la oposición", ha lamentado.

"Marisa Ponga debería dimitir si es consecuente con sus palabras y sus compromisos con la gente y si, finalmente, es incapaz de buscar una solución a este problema real de 357 familias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento