¿Qué es OTRAS? Así es la organización de trabajadoras sexuales que el Gobierno ha registrado como sindicato

Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS)
Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS)
Facebook OTRAS
Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS)

La Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), sindicato de prostitutas registrado este mes de agosto por la Dirección General de Trabajo, cuenta entre sus impulsores con dos hombres, entre ellos el tesorero de una asociación que organiza talleres de sexo para prostitutas “novatas” en Barcelona.

El principal promotor de este sindicato sería, según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado, Joaquín Pedro Donaire Mateos, uno de los principales gestores de la asociación Aprosex. Esta asociación no ha estado exenta de polémica debido a sus conocidos cursos para prostitutas “novatas” y otros sobre "mamadas".

La presidenta de esta asociación es una conocida ‘escort’ barcelonesa que se hace llamar ‘Paula VIP’, pero su nombre real es Concepción Borrell Bernaus, que también figura como una de las promotoras del sindicato de trabajadoras sexuales.

De hecho, el núcleo de este sindicato encuentra sus raíces en Aprosex, que forma, previo pago, a mujeres que se quieren instruir en el mundo de la prostitución mediante cursos que oscilan los 60 euros. Con ellos les enseñan a realizar felaciones, atender llamadas o cómo tratar a sus clientes.

El tesorero de esta asociación, según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a la misma, es Joaquín P. Donaire. Su participación en la formación del sindicato, según estas mismas fuentes, se entiende porque “en un sindicato tiene que haber hombres y mujeres”.

Primeras declaraciones

Una de las promotoras de la Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) ha afirmado: "Estamos haciendo historia". La promotora de este sindicato, que prefiere no publicar su identidad, ha anunciado a Efe que la que será la primera secretaria general de Otras, Concha Borrell, ofrecerá dentro de unos días una conferencia de prensa para explicar todos los detalles del nuevo sindicato.

"Aún estamos trabajando en poner en marcha la web, nuestro logo y en darnos a conocer, y el anuncio del Ministerio de Trabajo ha sido muy rápido y nos ha cogido desprevenidas", ha detallado la promotora de este nuevo sindicato, que ha gestado un grupo de trabajadoras sexuales, la mayoría de ellas de Barcelona, donde tiene su sede esta organización.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido al Ministerio de Trabajo toda la información de la que disponga sobre este asunto para conocer los detalles, según han informado a Efe fuentes del citado departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento