En declaraciones a Europa Press, López ha apuntado que, tras haber hablado en la mañana de este jueves con varias bodegas y viticultores de la zona, ha podido confirmar que no hay viñas perjudicadas. En este sentido, ha destacado la labor de las brigadas, "que trataron de evitar que el fuego se dirigiera a los viñedos".

Por su parte, el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, ha corroborado la información aportada por el director técnico de la Denominación de Origen y ha añadido que el incendio forestal tampoco ha perjudicado viviendas próximas a los núcleos afectados.

Asimismo, el regidor local ha subrayado que, hasta el momento, el incendio "solo ha afectado a monte y a un agenteforestal", el cual "ya ha sido dado de alta por una quemadura", y que continúan las labores para tratar de extinguirlo, aunque "no hay riesgo de que pueda afectar a viviendas o viñedos".

Por su parte, la alcaldesa de Oímbra -otro de los municipios próximos al incendio-, Ana Villarino, ha comunicado que, "por suerte", el fuego no ha llegado a zonas habitadas ni a las viñas de la localidad ourensana y que solo ha afectado a monte de los núcleos de As Chas y O Rosal.

La estimación en la mañana de este jueves apunta a que el incendio supera ya las 100 hectáreas afectadas, aunque su extinción "evoluciona favorablemente", según los últimos datos aportados por la Consellería do Medio Rural.

Consulta aquí más noticias de Ourense.