El PSOE seguirá trabajando por Linares y espera que el nuevo gobierno "salga bien por el bien de la ciudad"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado que el partido seguirá trabajando "por mejorar Linares", al tiempo que ha dicho esperar que el nuevo gobierno local "salga por el bien de la ciudad".
El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
PSOE/Archivo
El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas después de que el alcalde, Juan Fernández, haya encontrado apoyo en buena parte de la oposición para desarrollar la gestión con un "gobierno corporativo" una vez que fue expulsado del PSOE y los concejales socialistas renunciaron a sus competencias en el equipo de gobierno.

"Yo espero que salga bien por el bien de la ciudad", ha afirmado, aunque no sin añadir que "la responsabilidad es de aquellos que van a formar parte de ese nuevo gobierno". En este sentido, ha aludido al PP, el partido independiente Cilus y a los concejales no adscritos "que han sido expulsados del PP, de IU que también se incorporan al equipo de gobierno".

Reyes, además, ha incidido en que "en el PSOE no cabe nadie que haya tenido las conductas que ha tenido Juan Fernández", nadie "que se haya llevado dinero" de la organización, de modo que "no podemos ser compañeros de viaje de un alcalde como Juan Fernández".

"Por lo tanto, respeto, esperemos que salga bien. Y los socialistas vamos a seguir trabajando para mejorar Linares, para los hombres y mujeres de Linares", ha asegurado el presidente provincial del PSOE jiennense.

Finalmente, ha recordado que "Juan Fernández se presentó bajo unas siglas, las del Partido Socialista Obrero Español y hoy día, gracias una resolución del PSOE a nivel federal no es militante del partido".

La dirección federal determinó su expulsión tras considerarse "probada la comisión de tres faltas muy graves", que el alcalde, por su parte, ha tachado de "absolutamente falsas", situando lo ocurrido en una estrategia para quitarlo "del medio", ya que "estorba" al criticar los incumplimientos de las administraciones con Linares, especialmente, de la Junta.

En concreto, la resolución aludía a una "indisciplina reiterada en relación con las decisiones de las instancias competentes del partido", así como a haber rebasado "sobradamente los límites de la lealtad y de la responsabilidad para con el partido", al "menoscabar la imagen" de cargos públicos o instituciones.

En tercer lugar, señalaba "falta de probidad y de honradez" con una "irregular administración de los fondos del partido", ya que "desde 2013 se detraía 1.700 euros mensuales de una cuenta del partido sin que haya quedado justificado el destinatario, el destino ni la finalidad" y "sin ser contabilizados ni reflejados en la contabilidad de la Agrupación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento