Videojuegos, rol y comida: estos son los locales frikis que no te puedes perder

Una de las salas Premier de Málaga, ambientada como la casa de un hobbit de 'El Señor de los Anillos'.
Una de las salas Premier de Málaga, ambientada como la casa de un hobbit de 'El Señor de los Anillos'.
SALA PREMIER
Una de las salas Premier de Málaga, ambientada como la casa de un hobbit de 'El Señor de los Anillos'.

¿Alguna vez has pensado en comer con tus amigos en la casa de Bilbo Bolsón? ¿O eres más de cenita romántica en la Casa de Negro y Blanco? Podrás hacer esto y mucho más si visitas algunos de los restaurantes ambientados en las películas y series más famosas que hay repartidos por España.

Hay opciones para todos los gustos: cenas inmerso en un auténtico escenario de película, bares con juegos de rol y juegos de mesa para pasar un buen rato con los amigos, pubs donde tomar bebidas temáticas y locales pensados para gamers que ofrecen todo tipo de juegos en una gran variedad de consolas.

La capital alberga multitud de locales donde los aficionados a las películas, las series, el rol y los videojuegos disfrutarán al máximo. Entre ellos se encuentra el Epic Board Game Cafe, un lugar donde divertirse con cientos de  juegos de mesa en un ambiente pensado para toda la familia.

Alberto González, dueño de este board game cafe de Madrid cuenta que "es un modelo de negocio que empezó en Canadá y que ahora está presente en todo el mundo": "Nosotros somos el primero en España que tiene la filosofía y la idea tomada del modelo anglosajón", cuenta.

Lo que diferencia a este bar de otros donde también disponen de juegos de mesa es "el amplio catálogo" y que "los trabajadores son gurús que explican a la gente que se está iniciando en este mundillo las normas de los juegos, normalmente los sencillos, para poder atender a todos por igual", explica González.

<p>El Epic Board Game Cafe de Madrid.</p>
El Epic Board Game Cafe de Madrid.

El local madrileño está abierto a todos los públicos, es inclusivo y no sólo está destinado a los aficionados de los juegos de mesa y rol, también está pensado para familias y grupos de amigos: "Es una cafetería restaurante, ofrecemos batidos, cafés, también menús adaptados a los juegos, hechos por platos ligeros... Un poco de todo", cuenta el dueño de Epic Board Game Cafe.

"Tenemos más de 1.000 juegos", afirma Alberto, "cuando empezamos este negocio hicimos un crowdfunding para llegar a esta cifra, la gente que aportó dinero se convirtió en nuestros primeros clientes, hace a año y medio de eso. Ahora intentamos acercar los juegos de mesa a aquellos que no los conocen tanto", explica.

Otros bares de España donde puedes pasar el tiempo echando unas partidas de rol con los amigos son el Bar Ludic Queimada Nivell Q (en Barcelona) o El Dragón Escamado (en Alicante).

Comida, bebida y videojuegos

Si no te van los juegos de mesa y prefieres los mandos y una buena consola, puedes visitar otros sitios como el Oh My Game (con locales en Madrid y Valencia) o el Meltdown (disponibles en Barcelona, Madrid y Valencia).

En estos bares se unen los videojuegos y las copas en un mismo sitio. Un lugar donde conocer a otros fánaticos del mundillo y divertirse en comunidad, ya que aunque los juegos pueden ser una actividad en solitario cada vez son más los que optan por jugar en equipo.

<p>Una chica 'gamer' jugando en el Meltdown Bar.</p>
Una chica 'gamer' jugando en el Meltdown Bar.

"Esto es un bar de copas, para mayores de 18 años, sólo que en vez de tener los entretenimientos típicos como un billar o unos dartos tenemos consolas y ordenadores", cuenta Enrique Gutiérrez, dueño del Meltdown Madrid.

Gutiérrez explica que la idea es "intentar que la gente vuelva a jugar juntos, no sólo online, también en persona". Para ello, en el local tienen "juegos de competición como League of Legend (LOL), Overwatch, Fortnite..." y además consolas de última generación como "Playstation o la Nintendo Switch".

"Vamos variando los juegos a medida que salen nuevo, eso da vida al local. Además, intentamos que cuando sale un nuevo videojuego se organice un evento para probarlo", cuenta Enrique.

Otros bares donde se puede jugar a las consolas de última generación y disfrutar de los E-Sports en España son el Blitzbar (en Barcelona), el Be a Legend (en Zaragoza), o el Level Up Gaming Bar (en Alcalá de Henares).

Para los amantes de las consolas retro también existen posibilidades. En Madrid puedes visitar el Next Level Arcade Bar, un rincón donde viajar al pasado y poder disfrutar de recreativas con juegos clásicos como Pac-ManDonkey Kong, Street Fighter 2 o Super Pang, entre otros.

<p>Entrada del Next Level Arcade Bar.</p>
Entrada del Next Level Arcade Bar.

"Tenemos también un Dance Dance Revolution, la más avanzada del país, con más de 1.000 canciones para bailar", explica Miguel Jiménez, fundador de este bar junto a su socio, Daniel Rodríguez.

La idea se les ocurrio ante la "falta de volver a hacer vigente las salas arcade": "Para los treintañeros como nosotros los recreativos son una época vital de nuestra adolescencia, punto de encuentro, lugar de primeros amores, de amistades y de vicio gamer", cuenta Jiménez.

Este bar es idóneo tanto si "eres un señor de mediana edad que quiere revivir esos tiempos" o si eres un joven que "quiere descubrir lo analógico", según considera el dueño, que asegura que al local acuden muy diferentes perfiles de personas.

Todo en uno

Algunos locales en vez se escoger y ofrecer una única forma de entretenimiento, optan por un paquete 'todo en uno': comida, bebida, juego de mesa y rol, videojuegos, retransmisiones de E-Sports...

Ejemplo de ello es el  Multiverso (en Zaragoza). Cafetería de día y pub por la noche, este local ofrece bebidas temáticas como las 'pociones de vida y maná', el 'cóctel primera sangre' o el 'chupito de fuego valirio'.

"Este es tu sitio si te gustan los juegos de mesa, de rol, de ordenador... Además, podrás ver aquí las principales competiciones de los E-Sports más populares o participar tú mismo en nuestos eventos y torneos. Y todo esto mientras tomas una cerveza artesana o una de nuestras pociones", cuentan en su página web.

Como toque distintivo, en Barcelona existe un lugar llamado Pudding (con dos locales), enfocado en el ocio de los más pequeños y a familias. Con una decoración de Alicia en el País de las Maravillas o Harry Potter, ofrece tartas y dulces para comer y diferentes formas de ocio.

"Nuestro lema es 'comer, pensar y jugar'", explica, Steven Bazill, dueño de Pudding. En este sitio se procura "que todo el mundo pueda estar cómodo, por eso servimos cafés, tartas, de hecho, somos conocidos por ellas. También tenemos bocadillos, ensaladas, bebidas tipo smothies", cuenta.

Además, como día especial, una empresa externa va a realizar un 'Cluedo en vivo': "Esto es parecido a un juego de rol. A cada jugador se le asigna un personaje y a través de entrevistas entre ellos tienen que adivinar quién es el asesino", cuenta Steven.

La idea es "que en vez de estar en casa delante del ordenador, vengan a jugar con la gente y a pensar", concluye el dueño.

Locales con encanto

Además de la posibilidad de unir comida, videojuegos y rol, muchos de estos locales tienen otra particularidad más: su atrezo.

La salas Premier de Málaga cuentan con una decoración digna de película creada por el Taller de Piñero: en escenarios provenientes de El Señor de los AnillosSherlock Holmes, Juego de Tronos Batman, entre otros, podrás tomarte una cerveza, un café o unacopa, además de jugar a algún que otro juego de mesa.

Decoración basada en 'Juego de Tronos' en una de las Salas Premier (Málaga).
Decoración basada en 'Juego de Tronos' en una de las Salas Premier (Málaga).

"Ofrecemos juegos clásicos como el Scrabble, el Risk, el Cluedo... Y además, unos días a la semana organizamos eventos donde se juega al Trivial sobre cine", cuenta Sergio García, uno de los encargados de estas salas malagueñas.

Cuenta con tres locales en la ciudad andaluza: la sala Premier Huelin, situada a pocos metros del mar, la apuesa más moderna hasta el momento; la sala Premier Centro,a las faldas de la catedral de Málaga; y la sala Premier Teatinos, en la zona universiaria de la ciudad, la más antigua de las tres.

"Es como un pub irlandés, pero temático, combinamos una decoración particular y una gran variedad de cervezas y bebidas, siempre intentando dar un plus de diferenica", explica García.

Con un toque original típico de los bares irlandeses, combinado con una decoración particular y una gran variedad de cervezas y bebidas, "se ha convertido en un local de referencia", afirman en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento