Cs critica la "política chapucera" de Educación al anunciar una semana antes el adelanto del inicio del curso

  • La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso Marta Martín ha afirmado este jueves que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "vuelve a dar muestras de su política chapucera al anunciar una semana antes de que arranque el curso escolar que cambia la fecha de inicio del 10 al 7 de septiembre en la ciudad de Alicante".
Un aula de un colegio
Un aula de un colegio
GVA - Archivo
Un aula de un colegio

En un comunicado, ha lamentado "los perjuicios que ocasionará este anuncio de última hora para padres, alumnos y profesores y para los centros educativos", al tiempo que ha incidido en que "este nuevo capítulo" les reafirma en su convencimiento de que "este conseller tiene una total sordera social y falta de sensibilidad y de respeto".

Martín ha recordado que el Consejo Escolar de Alicante solicitó a principios de julio que se adelantara el primer día de curso para que acabe el 19 de junio con motivo de las fiestas de Hogueras "y la respuesta llega 55 días después, convirtiendo lo que debería haber sido una buena noticia para los alicantinos en un problema por hacer las cosas tarde y mal". "Estamos de acuerdo en el fondo, pero no en las formas", ha explicado.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Vicente Buades, ha mostrado su malestar ante la "tardanza" en la respuesta a la petición del Consejo Escolar de Alicante.

ABSENTISMO "ANTE EL AVISO RELÁMPAGO"

"Es inadmisible que se anuncie un adelanto del curso de manera brusca, con solo una semana de antelación, dejando fuera de juego a muchas familias que se encuentran de vacaciones o tienen ya contratados y pagados servicios para la atención de sus hijos", ha alertado, y ha añadido: "Mucho nos tememos que se pueda producir absentismo escolar debido a este aviso relámpago".

Buades ha destacado "la habilidad del conseller para unir a la comunidad educativa en su contra, debe ser que quiere competir con Iglesias en ser el político menos valorado". El concejal de Ciudadanos ha pedido que se dé una explicación "del letargo a la hora de tomar esta decisión, aunque nos tememos que la respuesta será que han estado en modo vacaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento