PSOE: "Quien no tiene la cabeza en la Feria es Ballesta, que un año más no facilita transporte a vecinos de pedanías"

  • El Grupo Municipal Socialista ha criticado esta mañana que un año más los vecinos que viven en pedanías tendrán que utilizar sus vehículos privados si quieren participar en alguna de las actividades de la Feria de Septiembre, incluso, haciendo alusión al lema utilizado en el cartel de estas fiestas, 'Tengo la cabeza en la Feria', el concejal Juan Vicente Larrosa asegura que "quien no tiene la cabeza en los vecinos es el alcalde de Murcia, José Ballesta".
Juan Vicente Larrosa
Juan Vicente Larrosa
PSOE - Archivo
Juan Vicente Larrosa

En este sentido, declara que "pensar en un programa para todos sería facilitar el acceso y movilidad a la ciudadanía al completo, resida donde resida. A los vecinos de la ciudad evitando los atascos y a los de las pedanías permitiendo que dejen el coche en su casa y se desplacen en transporte público".

"Tener la cabeza en los vecinos es ampliar los horarios de las líneas de transporte y también abaratarlas para que estos puedan asistir a los actos que se desarrollan en la ciudad", explica el concejal y añade que "en cualquier caso no esperábamos más del PP en cuanto a movilidad, puesto que con los Presupuestos aprobados el martes junto a sus socios de Ciudadanos, ya dejaron claro que no les importa el transporte".

Al respecto, aclara que "PP y Ciudadanos han aprobado unos Presupuestos que se olvidan de la movilidad de la ciudadanía, que no sólo está obligada a utilizar transporte privado para ir al trabajo, también para asistir a cualquier acto, al eliminar partidas de 750.000 euros para equiparar el billete de autobús de pedanías con el de la ciudad, mientras se incrementa el dinero para los autobuses urbanos, de manera que un vecino de La Flota lo tiene mejor para llegar al Malecón, y además a un precio más barato, que otro de Barqueros o Zeneta, por poner un par ejemplos".

Larrosa indica también que "una vez más el PP pierde la oportunidad de acercar a los vecinos de pedanías a los actos, que siempre se celebran en el centro de la ciudad", y recuerda que "hasta los romeros que acompañen a la Virgen de la Fuensanta tendrán que bajar en un autobús que les va a costar 1,85 euros, menos mal que la subida es a pie".

Además, "con lo que le gusta al equipo de Gobierno valorar el éxito de las fiestas contando vecinos en los actos, es curioso que no les facilite el traslado de pedanías a la ciudad", concluye el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento