Burgos registra un crecimiento del 4,1% en el número de usuarios de autobús en lo que va de año

  • El Servicio Municipalizado de Autobuses de la capital burgalesa ha registrado un crecimiento acumulado del 4,1 por ciento en el número de usuarios en lo que va de año, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco.

Este crecimiento paulatino se ha registrado hasta julio, último mes con datos publicados, cuando se ha experimentado un incremento del 9,05 por ciento en el número de viajeros, en comparación con el mismo mes de 2017.

Así, en julio se contabilizaron 974.439 usuarios de autobús, con una media diaria de 31.434 viajeros, lo que representa la media diaria más alta en un mes de julio desde el año 2011, cuando se alcanzaron las cifras récord en el número de usuarios del servicio.

En lo que va de año, el crecimiento experimentado en número de usuarios del Servicio Municipalizado de Autobuses ha sido de casi 300.000 viajeros más que en el mismo periodo de la anualidad anterior.

De este modo, se han registrado 7,5 millones de usuarios de autobús municipal de enero a julio, situando esta cifra en los niveles de 2013, aunque aún por detrás de las cifras contabilizadas en 2011.

A este incremento de usuarios ha contribuido la aplicación del bono joven y de la tarifa gratuita para menores de doce años, ya que en el primer caso se han contabilizado más de 707.000 usuarios en lo que va de año y, en el segundo caso, han sido más de 406.000 los menores que han viajado gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento