Vara abordará con el ministro de Agricultura la nueva PAC, junto a otros temas como regadíos o sanciones de la UE

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abordará este jueves en Mérida con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la nueva Política Agrícola Común (PAC), junto a otros asuntos de interés como los regadíos, las explotaciones de porcino o las sanciones de la UE.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

Fernández Vara mantendrá este jueves una reunión en la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional con Planas, quienes después participarán también en un acto con el que el PSOE de Extremadura abrirá su curso político.

De esta forma, y a preguntas de los medios, Vara ha adelantado que ambos harán un repaso de las cuestiones que tanto el Gobierno central como el regional tienen "entre manos" y "pendientes", de las que algunas ya fueron abordados en una primera reunión cuando Planas fue nombrado ministro, ha recordado.

No obstante, el líder del Ejecutivo regional ha situado a la PAC como la cuestión que "sobrevuela todas las demás" y se ha mostrado interesado en conocer "qué última información" puede ofrecer el ministro.

"Por encima de todo ahora nos ocupa y nos preocupa la Política Agraria Comunitaria. Primero, cuál vaya a ser la cuantía final de la misma y sobre todo cuál vaya a ser el reparto y qué novedades se van a introducir respecto a la actualmente vigente", ha remarcado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que, junto con el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, han realizado un balance de la 64 edición del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento