Lucha entre dos historias

  • La velocidad del padre, la velocidad de la madre es la representación teatral que se inaugura este fin de semana en el Teatro Ensalle de Vigo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Un momento de la obra de teatro que se estrena este fin de semana en Vigo.
Un momento de la obra de teatro que se estrena este fin de semana en Vigo.
Un momento de la obra de teatro que se estrena este fin de semana en Vigo.
La obra de teatro que este fin de semana se estrena en el Teatro Ensalle de Vigo es, ante todo, la lucha de dos historias: la de un padre y la de una madre que comparten una misma hija, pero en diferentes momentos.

La compañía de teatro La Tristura pondrá sobre el escenario a una madre, embarazada, que tiene el hijo dentro y lo posee completamente, como el actor posee al público del teatro.

Apura el tiempo que le queda y prepara la mejor herencia para cuando su hijo nazca. La madre lo inventa todo: le pone nombre a las cosas, porque nombrar el mundo también es construirlo, pero un instructor vendrá para explicarle cómo debe ser el hombre perfecto.

Miedo a salir a la calle

Sobre el otro lado del escenario están un padre y una hija que viven en una iglesia abandonada. Creen que su historia, una historia sin madre, no es como la de los demás. Y por eso tienen miedo y no salen a la calle.

No sabrían qué decir y por eso lo único que hacen es ponerse normas, pasear y estrenarse. Si la madre tiene a su hijo en el cuerpo, el padre tiene a su hija en la casa.

* Teatro Ensalle. Chile, 15. Hoy y mañana a las 22.00 horas; el domingo a las 21.00 horas. Entradas: entre 7 y 9 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento