El cámara de Telemadrid denuncia la agresión sufrida por parte de varias personas en la protesta de Ciudadanos

Agreden en la Ciutadella a un cámara de Telemadrid al confundirlo con TV3
Agreden en la Ciutadella a un cámara de Telemadrid al confundirlo con TV3
EP
Agreden en la Ciutadella a un cámara de Telemadrid al confundirlo con TV3

El cámara de Telemadrid Victor Albert, que lleva más de diez años trabajando para Telemadrid en Cataluña y acompaña a la corresponsal Berta Queral, ha presentado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra una denuncia por los golpes y el tirón recibidos durante la protesta contra los lazos amarillos y la presunta agresión a una mujer por retirarlos, convocada por Ciudadanos en el parque de la Ciudadella de Barcelona.

Según han informado a 20minutos fuentes de Telemadrid, la cadena, tras revisar las imágenes de distintos vídeos grabados desde distintos ángulos, respalda la versión dada por el cámara. Según éste, una mujer de la concentración lo señala le golpea las piernas y le increpa. Después otro señor de la concentración le tira de la cámara hacia atrás fuerte, y entonces el cámara le responde a la agresión con un puñetazo. "Hay que tener en cuenta lo que supone que te tiren desde atrás con una cámara de 20 kilos al hombro", señalan las mismas fuentes. "Entonces on varias personas más las que le agreden (al cámara) a puñetazos".

Albert fue atendido en un puesto de emergencia en el parque de la Ciudadella, y después fue atendido por un médico. El parte de lesiones recoge golpes y dolores de cabeza y cervicales por el tirón recibido con la cámara al hombro. La cadena espera ahora el resultado de las investigaciones de los Mossos.

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, ha condenado la agresión que sufrió el cámara de Telemadrid en el transcurso de la manifestación que habían convocado. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también lo hizo, vía Twitter, en un mensaje que decía: "El contexto que vivimos requiere trabajar para rebajar la tensión, no pirómanos".

La decana del Col·legi de Periodistes de Catalunya, Neus Bonet, también pedía unidad del sector contra agresiones a profesionales que cubren actos. En un tuit, ha reclamado "unidad de todos los colegios de periodistas, asociaciones profesionales de prensa, grupos de periodistas y sindicatos" para acabar con las agresiones a periodistas que están haciendo su trabajo.

Por su parte la Red de Colegios de Colegios Profesionales de Periodistas también ha emitido un comunicado en el que afirma que "es totalmente injustificable la agresión a cualquier periodista, cámara o fotógrafo, independientemente del medio en el que trabaje, ya que este tipo de incidentes suponen un ataque a la libertad de información, uno de los pilares básicos en los que se debe sustentar cualquier sociedad democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento