El Principado aprueba la nueva bandera municipal y el escudo

  • La Consejería de Hacienda y Sector Público del Gobierno asturiano publica este jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución por la que se aprueba el escudo heráldico y la bandera municipal.
Bandera de Onís
Bandera de Onís
BOPA
Bandera de Onís

El escudo, dividido en dos partes, cuenta en la superior, sobre fondo montañoso, con una fila de pastores armados de palos para proteger el ganado y defenderse de los invasores.

En el cuarto inferior, también sobre fondo montañoso, la figura de DonPelayo, con corona y manto real, empuñando en la mano derecha una espada, y en la izquierda la Cruz de la Victoria. Todo, con una corona real.

En cuanto a la bandera, no existe referencia en la actualidad sobre la bandera de Onís, con lo que su creación va en función del escudo. Es por ello que se utiliza el color grisáceo de las montañas calizas de los Picos de Europa.

Con este trámite se ponde fin a un proceso que comenzó ya hace dos años, cuando el Ayuntamiento de Onís, en sesión ordinaria, aprobó la propuesta de la escudo y la bandera del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento