Concluyen varias obras de rehabilitación y acondicionamiento en Ejea

  • El Ayuntamiento de Ejea ha finalizado varias obras de acondicionamiento y rehabilitación en distintas zonas del municipio, que han contado con una partida de más de 135.000 euros financiados con ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Skatepark
Skatepark
AYUNTAMIENTO DE EJEA
Skatepark

El objetivo ha sido solucionar los problemas de pavimentación que presentas estas calles, así como aumentar la seguridad a los usuarios de las vías afectas.

Entre las obras acometidas figura la rehabilitación de las aceras de las calles Tauste y Sos del Rey Católico en el barrio de la Llana; la renovación del alumbrado público y del abastecimiento de agua con un importe de inversión de 54.957 euros.

SKATE PARK DE LAS ERAS CON PISTA PUMPTRACK

El Ayuntamiento de Ejea ha acometido las obras de ampliación de las instalaciones existentes en el barrio de Las Eras

concretamente en la zona lúdico-deportiva de Skate Park.

Los trabajos han consistido en la ampliación de solera de hormigón y colocación de rampas prefabricadas con diferentes formas para conseguir junto con las existentes un conjunto acorde con las necesidades trasmitidas por los usuarios de la instalación.

Un parque de patinaje (en inglés skatepark) es una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding y/o cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, como roller, bmx y scooter.

Por otro lado, un Pump Track es un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, que se puede recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; con el único impulso de la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista. La inversión ha sido de 35.806 euros.

Otra acción ha sido la renovación de los jardines de los parques de las Eras Altas en las calles Juan Sancho, Castiliscar y la Pedrera. El objetivo de la realización de estas obras ha sido adecuarlos a las necesidades y usos previstos, adaptar y mejorar los juegos infantiles y aumentar la seguridad de este espacio recreativo.

Los trabajos han consistido en la colocación de solera de hormigón y suelo amortiguador bajo los juegos infantiles existentes; la instalación de dos unidades nuevas (platillo volante y carrusel volador); la sustitución de tablas de los bancos existentes por tablas de plástico reciclado; la colocación de asientos tipo cuna en los columpios existentes; y la estabilización del límite del parque de la pedrera con el Río Arba de Luesia mediante talud así como recogida de aguas y conducción de las mismas. Las obras de acondicionamiento han tenido un coste de 45.005 euros.

El Ayuntamiento ha obtenido varias subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan Plus 2018, para la ejecución de estas obras, han señalado desde el consistorio ejeano en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento