Lluvia
Previsión de lluvia para este jueves en el este peninsular. EUROPA PRESS

Barcelona, Tarragona, Alicante y Valencia estarán este jueves en riesgo amarillo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo que estos chubascos pueden ser localmente fuertes en Cataluña y que habrá intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales.

Este jueves, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lluvias débiles en el área cantábrica. Además, es probable la presencia de intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental de la Península y en Baleares, con chubascos o tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno del litoral catalán y proximidades del Cabo de la Nao.

Durante la tarde también se esperan chubascos con cierta intensidad en el noreste de Cataluña, en el sur del Sistema Ibérico y en puntos del interior sureste, mientras que en el resto del país habrá un predominio del tiempo estable y en el norte Canarias, cielos poco nubosos e intervalos nubosos.

Además, en el Cantábrico y en el alto Ebro habrá brumas, sin descartar bancos de niebla. Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea, más acusado en la Comunidad Valenciana, e irán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica.

En las islas Canarias habrá pocos cambios o un descenso de las temperaturas. Por último, se prevé viento de componente norte en Canarias y vientos fuertes o con intervalos fuertes en las islas occidentales. Además, habrá un predominio de la componente norte en el norte peninsular y del este en el área mediterránea y rachas fuertes de vientos en zonas de tormenta.