Fomento transfiere 2,45 millones a La Rioja para aplicar el Plan Estatal de ayuda a la vivienda

  • El Ministerio de Fomento, en base al convenio suscrito el 30 de julio con La Rioja para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, ha ordenado la transferencia de 2,45 millones de euros.
Vivienda, pisos
Vivienda, pisos
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Vivienda, pisos

De este modo, según informa Fomento la Comunidad dispone por lo tanto de fondos estatales para gestionar, convocar, adjudicar y abonar las distintas ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

A medida que la Comunidad Autónoma de La Rioja justifique laaplicación de los fondos previamente transferidos el Ministerio transferirádurante los cuatro años del Plan otros 22,08 millones de euros, hasta totalizar 24,53 millones.

Según lo acordado en el Convenio, los 31,89 millones de euros previstospor el Plan Estatal de Vivienda irán destinados, inicialmente, al programa de ayuda al alquiler de vivienda, 11,03 millones de euros; programa de ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, 410.000 euros; programa de fomento del parque de vivienda en alquiler, 1,23 millones de euros; programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, 4,79 millones de euros; programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, 8,25 millones de euros; programa de fomento de la regeneración y renovación urbana yrural, 0,41 millones de euros; y programa de ayuda a los jóvenes, 5,77 millones de euros.

Durante la vigencia del Plan se podrá modificar la distribución de losfondos entre programas con objeto de adaptarse a las demandas deayudas sobrevenidas. Esta modificación habrá de ser solicitada por laComunidad Autónoma y deberá contar con la conformidad del Ministeriode Fomento.

Se estima que se concederán más de 14.998 ayudas en La Rioja.

Además, la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión global de 36,70 millones de euros, unas cifras que ayudarán a crear aproximadamente 788 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento