La mejora de las pensiones de viudedad beneficiará a 8.250 cántabros, según el PSOE

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
Narbona y Zuloaga
Narbona y Zuloaga
PSOE
Narbona y Zuloaga

Un total de 8.250 pensiones de viudedad de las 13.462 existentes en la región se beneficiarán de la mejora de estas prestaciones, 7.814 de forma íntegra y 436 parcialmente, según datos difundidos por el PSOE de Cantabria.

El secretario general del PSOE en la región, Pablo Zuloaga, ha señalado que el incremento del porcentaje aplicable a la base reguladora de estas prestaciones del 52 al 56% "reconoce el derecho a percibir una pensión digna". Este incremento supone que la pensión media por viudedad pase de 753,97 euros a 811,97 euros, lo que equivale a

una subida del 7,69% y 58 euros más.

Zuloaga se ha encontrado este miércoles en la UIMP con la presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, con quien coincide al valorar esta mejora de las pensiones de viudedad como "un avance hacia la igualdad real y que viene a poner de manifiesto la necesidad de que el resto de grupos apoyen en el Congreso los presupuestos que presente el Gobierno para poder seguir desarrollando políticas para el progreso de los españoles".

Narbona y Zuloaga también analizaron otras cuestiones de interés para Cantabria, región en la que ambos "valoran positivamente las expectativas electorales para el PSOE", según destaca este partido en nota de prensa.

Para Zuloaga, la mejora de las pensiones de viudedad demuestra que desde la llegada de los socialistas a La Moncloa "se reconoce desde el Gobierno de España el derecho de los pensionistas a percibir unas pensiones dignas".

Resalta que fue una de las primeras decisiones del Consejo de Ministros, que aprobó el aumento en ocho puntos del porcentaje para calcular este tipo de prestación, cuatro puntos este mes de agosto y otros cuatro el próximo mes de enero, con lo que en total se incrementará en ocho puntos y se alcanzará el 60% de la base reguladora de cotización.

En este sentido, el secretario general del PSOE cántabro subraya que esta subida de ocho puntos ya estaba prevista en 2012 (la aprobó el Ejecutivo de Zapatero en 2011), pero que el Gobierno de Mariano Rajoy "la fue aplazando sine die y nunca llegó a aplicarla".

Por ello, considera que Pedro Sánchez "sigue trabajando por mejorar la vida de las personas que peor lo están pasando y que tuvieron que pagar los platos rotos de la crisis tras los recortes del Partido Popular".

También destaca que Pedro Sánchez cumple así una de las promesas de su Gobierno: "la dignificación de las pensiones más bajas, ya que esta mejora en las pensiones de viudedad es independiente del incremento adicional de las prestaciones, que supone, con carácter general, una subida del 1,35%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento