El Ayuntamiento de Mijas destaca que las actividades deportivas serán gratis a partir de enero

  • El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha celebrado su sesión plenaria correspondiente al mes de agosto donde el equipo de gobierno ha elevado para su aprobación inicial la nueva ordenanza reguladora de las tasas del deporte. La propuesta ha salido a favor con el apoyo de Cs, PSOE y CSSP y la abstención de la concejala no adscrita Helena Abda y el Partido Popular.

Así, si el Consistorio ya anunciara hace unos meses la intención de reducir los precios al 50 por ciento, finalmente, las actividades deportivas en Mijas serán gratis a partir del 1 de enero de 2019.

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez, ha precisado que "hemos encontrado la fórmula legal para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar del deporte sin tener que abonar nada".

"Esta es una manera de fomentar la actividad física y de revertir en el bolsillo de todos los mijeños ese dinero que este equipo de gobierno ha sabido gestionar para dejar la deuda a cero, bajar los impuestos y generar un superávit que vuelva a los vecinos a modo de servicios", ha añadido.

El municipio se sitúa así a la cabeza de la provincia con esta actuación pionera en Málaga y en la comunidad autónoma que viene a reforzar el carácter social de la línea de trabajo del equipo de gobierno, ha destacado.

"Mijas vuelve a ser referente en políticas sociales para beneficio de sus vecinos. Es justo que tras tantos años de políticas tan perjudiciales y abusivas, como las subida de impuestos, ahora sea el momento de reinvertir en los mijeños el esfuerzo que hacen y qué mejor forma de hacerlo que mediante estas políticas que impulsan la actividad física y deportiva", ha explicado, por su parte, el concejal de Hacienda, Roy Pérez.

Por otro lado, Pérez ha lamentado la actitud del PP al abstenerse en la votación y "pretender propagar el discurso del miedo". "Lo que ha hecho el PP de Mijas en este pleno ha sido intentar sembrar la duda sobre las repercusiones sociales y económicas que tendrá esta medida tan beneficiosa para nuestros vecinos", ha apuntado.

De la misma manera, el edil de CSSP, Francisco Martínez Ávila, ha señalado que "esta modificación de la ordenanza impulsa el deporte como motor de integración social" a lo que añade que "todos los grupos políticos deberían estar unidos en esta buena noticia que va a permitir también que personas con menos recursos puedan acceder a estos servicios en un nuevo beneficio para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento