La Corporación municipal de Vélez condena la agresión sufrida por el director del centro de salud del municipio

  • El pleno ordinario celebrado este miércoles en la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha comenzado exponiendo, en nombre de la Corporación municipal, el absoluto rechazo y condena a la agresión sufrida esta semana por el director del centro de salud Vélez Norte por parte de un paciente.
Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
AYTO VÉLEZ-MÁLAGA
Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

De igual modo, el pleno ha aprobado además la propuesta para solicitar a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la transferencia de la titularidad del ramal de conexión de la Autovía A-7 -punto kilométrico 259- con la N-340, en la zona de Chilches, para que se convierta en vial urbano al igual que ocurre con el resto de la carretera nacional a lo largo de la costa de Chilches y Benajarafe.

Al respecto, han explicado que el Ayuntamiento podría tener la potestad para realizar las obras necesarias para la correcta adecuación de ese tramo de carretera en beneficio e la ciudadanía.

Por otro lado, también ha sido aprobado la liquidación de créditos, mediante reconocimiento extrajudicial, por valor de 134.444,35 euros, correspondientes a diversos cánones liquidados por la Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas.

El concejal de Hacienda ha recordado los cerca de tres millones de euros del nuevo presupuesto que se van a destinar al pago de facturas extrajudiciales y que se ejecutarán próximamente para reducir en más de un sesenta por ciento la deuda con los proveedores, disminuyendo así notablemente el periodo medio de pago.

La sesión plenaria también ha votado favorablemente, por unanimidad, la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos del artículo 287 del Plan General de Ordenación Urbanística de Vélez-Málaga a través del la cual se podrán introducir mejoras en la edificación conjunta de parcelas adosadas, orientadas a mejorar la imagen y habitabilidad en el municipio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento