Espadas pide a PP y Cs "seriedad y rigor" en el respaldo al criterio de técnicos sobre arbolado de Alcázar

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido a PP y a Cs "una mayor seriedad y rigor" respecto al respecto a la labor y al criterio de los técnicos en cuanto a la gestión del arbolado del Real Alcázar.

A preguntas de los periodistas, tras visitar Santa Clara, Espadas indica que tanto desde el gobierno municipal como diferentes miembros del Patronato del Alcázar le han trasladando "la necesidad de ser capaces de discutir en términos políticos lo que haya que discutir pero no convertir al Alcázar, que tiene los mejores datos de su historia, en un elemento permanente de polémica o de confrontación política", unos términos en los que subraya que se ha convocado la reunión del Patronato de principios de septiembre.

Así, en cuanto al arbolado, pide "respetar y respaldar" el trabajo y el criterio de los técnicos que llevan la gestión de esa materia en el Alcázar porque "hay informes suficientes muy claros al respecto y las interpretaciones de cada uno no pueden desviar la atención de lo fundamental, que es respaldar la opinión de los técnicos".

"Quien no respalde la opinión técnica que lo diga claro, porque las decisiones técnicas sobre el arbolado las deciden los técnicos", sentencia, tras advertir de que "quien tenga una critica que vaya más allá de lo político que decida coherentemente al respecto".

En este marco, ha reiterado su petición de "seriedad y rigor" respecto al trabajo de los técnicos, además de "dejar la confrontación política, tal como pide el Patronato del Alcázar". "Por el bien del Alcázar, se debe dejar de utilizar con cuestiones más que discutibles sobre el fondo y la realidad de las cosas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento