Aprobada la demolición de seis viviendas en el marco de proyecto municipal de mejora del entorno de La Alcazaba

  • La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Almería ha aprobado el proyecto de las obras de demolición de seis inmuebles en la calle Almanzor, con un presupuesto base de licitación de 60.143,61 euros y el plazo de ejecución de un mes.
Viviendas de la calle Almanzor que se van a demoler
Viviendas de la calle Almanzor que se van a demoler
AYTO DE ALMERÍA
Viviendas de la calle Almanzor que se van a demoler

El proyecto se enmarca dentro del Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal que cuenta con una inversión plurianual de 9,5 millones de euros, y que pretende a revitalizar el casco histórico de Almería a través de siete actuaciones complementarias, enfocadas a recuperar patrimonio, fomentar la dinamización, transformar paisajísticamente la zona y dotarla de mejor movilidad y accesibilidad.

Esta en concreto incluye la expropiación de 14 inmuebles y solares, su demolición y la urbanización de la calle Almanzor, con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y con el objetivo de "ennoblecer el monumento de La Alcazaba, actuando sobre una superficie total de unos mil metros cuadrados, mediante una adecuación paisajística que además de reformar los accesos al monumento mejoren sus vistas", según ha indicado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón.

Castellón ha explicado en un comunicado que la actuación que está directamente relacionada con los trabajos de arqueología, ya encargados, que se desarrollarán en dos fases. "Una primera que actúa sobre los terrenos del entorno que no están ocupados por edificaciones y que básicamente son el trasdosado de las viviendas que se pretende ahora demoler y, una segunda, una vez demolidas las viviendas hasta la cimentación, procediendo al estudio de la zona ocupada en planta por los edificios", ha precisado.

La superficie total a demoler es de 546 metros cuadrados con un volumen de escombro calculado en 1.396,32 metros cúbicos. Los trabajos de retirada de cimentación se realizarán con especial cuidado, dado que es necesario prepara el terreno para la segunda fase de prospección arqueológica sin que se produzcan daños al patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento