Más de 500 niños participan en el programa 'Veraleo, cuentos en el parque' en el distrito Carretera de Cádiz

  • Más de 500 niños han participado en el programa de ocio veraniego y fomento a la lectura 'Veraleo, cuentos en el parque', organizado por la Junta Municipal de Distrito Carretera de Cádiz como alternativa de ocio al aire libre para familias.
Cuenta cuentos en Carretera de Cádiz
Cuenta cuentos en Carretera de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Cuenta cuentos en Carretera de Cádiz

Los parques del Paseo Marítimo del distrito Carretera de Cádiz, a la altura de las playas de Huelin y de la Misericordia -frente a la Diputación Provincial- han acogido durante las tardes de julio y agosto, y de martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas, la biblioteca móvil infantil, con un programa de fomento de la lectura y de acercamiento a las bibliotecas para los más pequeños, que ha incluido

cuentacuentos, juegos y adivinanzas en torno al mundo de los libros y la lectura.

La actividad, que finaliza este jueves en la Misericordia, se realiza por primera vez en verano y ha contado con una participación media de unas 35 niñas y niños. En cada sesión se han trabajado diferentes cuentacuentos para propiciar que los más aficionados pudiesen seguir participando con diferentes historias y actividades en torno a la lectura. De la media registrada a diario, unos diez niños repetían su participación.

El concejal del Distrito, Raúl Jiménez, ha explicado que la actividad ha servido "para promover el primer acercamiento del público infantil a las bibliotecas y el fomento de la lectura desde edades tempranas, haciéndolo compatible con el disfrute de los equipamientos municipales del Paseo Marítimo en la época estival".

Los talleres comenzaban con un cuentacuentos que narra historias de diferentes álbumes ilustrados dirigidos al público infantil, además de usar canciones, juegos y adivinanzas. Una vez finalizado, los niños pueden leer con sus familias diferentes libros de la biblioteca móvil. Con carácter previo a su lectura, participan en una breve dinámica en la que el cuentacuentos les recuerda la necesidad de cuidar los libros para fomentar valores como la responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento