Detenido en Gijón un joven por agredir a unas mujeres que le sorprendieron robando una cartera

  • La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años por agredir a unas mujeres que le sorprendieron sustrayendo una cartera en un karaoke de Gijón. El detenido las golpeó y les arrojó una jarra de cristal para proteger su huida.

En una nota de prensa, la Policía explica que los hechos sucedieron en un karaoke de Gijón esta madrugada, cuando tres mujeres que se disponían a salir del local, notaron que un joven se aproximaba mucho a ellas y metía la mano en uno de sus bolsos.

Al sospechar de esta conducta, comprobaron sus efectos y así, descubrieron que a una de ellas le faltaba la cartera, por lo que exigieron a esta persona que se la devolviera, pero éste negó haber sido el autor.

Para aclarar lo sucedido, las mujeres solicitaron ayuda a la Policía, y mientras esperaban su llegada, impidieron la salida de los clientes. Ante esta situación, el joven manifestó haber encontrado la cartera en el baño y afirmó que se la devolvería a la dueña si le dejaba salir del local.

Las mujeres se negaron a que saliera, a la espera de que los agentes determinaran lo que había sucedido, pero en ese momento, el detenido arremetió contra ellas con el fin de que dejaran la puerta libre y poder huir del lugar.

Una vez en el lugar, los Policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón asistieron y tranquilizaron a las víctimas, que se encontraban muy nerviosas e iniciaron la búsqueda del huido. La intensa vigilancia y el control de las calles adyacentes permitió localizar al detenido.

El arrestado tenía numerosos antecedentes por robos y hurtos y había sido detenido en 22 ocasiones anteriores, la mayoría de ellas por delitos cometidos en Gijón. Este miércoles, tras la tramitación de las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento