"Las Fiestas de San Agustín han sido un éxito, tanto de público, como de participación", valora Ana Hevia

  • La concejala de festejos, Ana Hevia, ha hecho balance este miércoles sobre la programación festiva que durante este verano se ha desarrollado en Avilés, incluyendo las Ferias y Fiestas de San Agustín, que concluyeron anoche. "El verano festivo con el colofón de San Agustín, ha sido un éxito, tanto de público, como de participación", ha valorado la edil socialista.
Ana Hevia, concejala de Avilés
Ana Hevia, concejala de Avilés
EUROPA PRESS
Ana Hevia, concejala de Avilés

La concejala socialista ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Avilés, para realizar balance de la actividad festiva, que se ha desarrollado este verano en la ciudad.

"Soy consciente de que no todo gusta a todo el mundo, por eso a la hora de programar buscamos siempre propuestas variadas en estilos, gustos generacionales y calidad. También soy consciente de que todo es mejorable y trataremos de corregir los errores que se hayan podido producir", ha explicado Ana Hevia.

La concejala de Festejos ha destacado el colofón a las Fiestas con el concierto de Rozalén y los fuegos artificiales. "El de ayer fue el día grande de San Agustín más numeroso que recuerdo, con cerca de 9.000 personas en la plaza del Niemeyer disfrutando el concierto de Rozalén y el espectáculo pirotécnico y con varios miles más disfrutando los fuegos en el paseo de la Ría y en diversos emplazamientos de la ciudad".

Además la edil del gobierno socialista ha defendido el modelo de programación plural, y también que las fiestas se alarguen durante más de un mes con diferentes actividades. "Creemos que esta apuesta por un verano lleno de actividad en Avilés continúa dando buenos resultados, con la consolidación de muchas citas que año tras año se superan en cuanto a nivel y aceptación por parte del público. Como ejemplos podemos citar propuestas musicales como los festivales Folclórico, La Grapa o La Mar de Ruido; y de ocio en general, como el Festival de la Cerveza o el Mercado Medieval. Eventos todos ellos que se han convertido ya en imprescindibles en nuestro verano".

Las fiestas han tenido un presupuesto de 420.000 euros, que significa 21.000 euros más que en las fiestas del año 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento