La primera marcha a favor de los familiares de enfermos de Alzheimer se celebrará el 22 de septiembre en Palma

  • La primera marcha popular y la carrera 'Reto Vertical' a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afapam) tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Castell de Bellver en Palma.
Persentación Marcha Solidaria Alzheimer en Palma
Persentación Marcha Solidaria Alzheimer en Palma
ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERNOS DE ALZHEIMER
Persentación Marcha Solidaria Alzheimer en Palma

Según ha explicado la asociación, este evento solidario, presentado este miércoles en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank, acogerá la carrera 'Reto Vertical' de 5,6 kilómetros, que tendrá un desnivel acumulado durante su recorrido.

La salida de esta prueba se realizará a las 17.30 horas en la entrada del Castell de Bellver por la calle Camilo José Cela. Seguidamente, a las 18.30 horas, se producirá la salida de la segunda prueba de la jornada. Esta se puede realizar tanto en formato carrera como marcha popular y cuenta con una distancia de 1,9 kilómetros.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la organización (www.elitechip.net) hasta el próximo 19 de septiembre. La participación en la prueba 'Reto vertical' costará 15 euros y se establecerán diferentes categorías.

Por otra parte, inscribirse en la carrera y marcha popular tendrá un coste de siete euros, mientras que la participación para los niños de hasta 12 años será de cuatro euros. La organización ha recalcado que esta prueba es de carácter no competitivo por lo que no se establecerán ni categorías ni trofeos.

Al acto de presentación oficial han asistido el responsable de Acción Social Territorial Baleares de Caixabank, Diego Riera, la presidenta de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Antonia Alarcón, así como el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández.

También han asistido diferentes patrocinadores y colaboradores del evento, como el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez Grao; la representante de Grupo Autovidal, Esther Vidal, la directora de publicidad de Cope Mallorca, Alicia Cabrera, y Diego López en representación de Nartha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento