La nueva reurbanización de la calle Guadalora de Lora del Río se inaugura este jueves

  • La inauguración de la reurbanización llevada a cabo en la calle Guadalora del municipio sevillano de Lora del Río se llevará a cabo este jueves en un acto que contará con la presencia del alcalde loreño, Antonio Miguel Enamorado, y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.
Calle Guadalora
Calle Guadalora
AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Calle Guadalora

La obra de reurbanización de esta calle Guadalora se ha incluido en el Plan Supera V, financiado por la Diputación de Sevilla, y ha contado con una inversión económica de 164.702,32 euros. El proyecto en cuestión se ha realizado en una de las calles del municipio que concentra mayor actividad comercial, y responde a una demanda que venía siendo realizada por los usuarios y comerciantes de la zona.

Así, a las 20,30 horas tendrá lugar una exposición de pintura a cargo del Taller de Pintura de Manuel Nuño, de la Asociación Cultural Artística 'Centro Histórico', con la colaboración de otros pintores como María Ángeles Angulo, José María García Rey, Ricardo Guil, Beatriz de Haro y Raúl Montes, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Lora.

Además, a las 22,00 horas tendrá lugar la actuación del grupo 'Con Huella'. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Profesionales 'Las Cinco Calles'.

La actuación ha mejorado el tránsito peatonal, para ello se ha realizado una actuación integral de la calle reordenando la circulación y el aparcamiento, con la localización de los pasos de peatones mejorando además la seguridad vial. Se han ampliado los acerados para mejorar la actividad comercial, eliminado la mediana existente y se ha situado en el centro de la calle la zona de estacionamiento creando una bolsa de aparcamiento.

De esta manera, quedan libres de obstáculos las fachadas de los edificios, quedando así visibles los distintos escaparates al tránsito de los vehículos. El proyecto localiza en el centro de la calle la zona para tráfico rodado con dos carriles de circulación uno para cada sentido de circulación separados por la bolsa de aparcamientos.

Los acerados situados junto a las dos fachadas, amplían su latitud para mejorar el tránsito peatonal, dando así mejor servicio a la actividad comercial de la zona. Las características constructivas del aparcamiento se ha realizado con solera de hormigón armado, los viales de tráfico rodado de aglomerado asfáltico y el acerado con solera de hormigón para las zonas ampliadas y nueva solería integral con un tratamiento unitario e identificativo de la zona.

Se dispone en plataforma única con la calzada para facilitar el tránsito peatonal en los posibles eventos que se organicen. Asimismo, se ha realizado una nueva instalación de alumbrado público, con dos líneas de farolas, en ambos acerados, con iluminación en dos disposiciones, una hacia para el centro de la calle, más alta para el tráfico rodado y otra hacia el acerado más baja para el peatonal. Como mejoras del proyecto, se han instalado una serie de toldos en los acerados donde están los locales comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento