El gobierno local confirma que autorizó e inspeccionó "según la legalidad" y el plan de autoprotección

  • VIGO, 29 (EUROPA PRESS)
El gobierno vigués defiende su actuación en O Marisquiño
El gobierno vigués defiende su actuación en O Marisquiño
EUROPA PRESS
El gobierno vigués defiende su actuación en O Marisquiño

El gobierno municipal de Vigo ha salido al paso este miércoles de las acusaciones del PP sobre las autorizaciones y licencias otorgadas a la organización del festival O Marisquiño, y ha confirmado que emitió autorización para dos actividades (conciertos y descenso de bicis por el Casco Vello), cuyas instalaciones fueron las inspeccionadas por técnicos municipales.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el concejal de Seguridad, Carlos López Font, quien ha subrayado que el concepto de licencia global de todo el evento, al que aluden los 'populares' "no existe". Así, ha explicado que la organización del festival solicitó del Ayuntamiento autorización para la celebración de conciertos y también para la prueba de las bicis, y que fueron ésos los permisos que se tramitaron.

Según ha precisado, dichas autorizaciones se dieron previa comprobación de que estaba en regla el Plan de Autoprotección presentado por la empresa y que el Puerto estaba informado. El concejal socialista ha insistido en que el Ayuntamiento "no puede fiscalizar al Puerto", en alusión a la autorización que la Autoridad Portuaria hizo para el uso de sus espacios.

López Font, que ha vuelto a proclamar que el Ayuntamiento actuó "según la legalidad", ha recordado que fue el Puerto el que autorizó la celebración de O Marisquiño. "Si esa autorización no se hubiera producido, no hubiera ocurrido nada posteriormente", ha añadido.

INSPECCIÓN DE "INSTALACIONES MÓVILES"

Con respecto a las inspecciones de seguridad, el concejal ha explicado que los técnicos municipales inspeccionaron las instalaciones

donde se iban a celebrar los eventos que el Ayuntamiento había autorizado.

Eso incluía el espacio de conciertos donde se produjo el accidente, pero López Font ha matizado que, según la ley y en base al Plan de Autoprotección, las comprobaciones debían ceñirse a las "instalaciones móviles".

Por todo ello, el portavoz del gobierno local ha vuelto a defender la actuación municipal y ha concluido que las críticas del PP se deben a que "no encuentran otra cosa" en su afán por "responsabilizar al Ayuntamiento" del siniestro. "Están en una huida hacia adelante", ha sentenciado, y se ha preguntado si la portavoz 'popular', Elena Muñoz, "es ignorante en temas legales, o es malintencionada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento