El presidente de Aragón, Javier Lambán, atendiendo a los medios en el Pignatelli
El presidente de Aragón, Javier Lambán, atendiendo a los medios en el Pignatelli EUROPA PRESS - Archivo

Ha criticado así los "errores de bulto" de Casado durante su visita, este martes, a la localidad zaragozana de Tarazona, por situar al alcalde, Luis María Beamonte, en la Diputación Provincial de Zaragoza, aunque dejó la presidencia de esta institución hace tres años.

"No se puede venir y manifestar un desconocimiento de la realidad de esta comunidad y de su propio partido", ha considerado hoy Lambán, a cuyo juicio la visita de Casado ha sido "un fiasco".

Ha rechazado las críticas de Casado a los barracones escolares, indicando que su Gobierno ha reducido el número en un 50 por ciento y que se suprimirán por completo en el curso 2019-2020. Al tiempo, ha mencionado la "nefasta gestión" de la anterior presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en esta materia.

Respecto a las críticas de Casado a la política económica de su Gobierno, Javier Lambán ha dicho que Aragón lidera el crecimiento regional desde 2017, así como el empleo, mientras que en la legislatura anterior encabezó el ranking de destrucción de empleo y estuvo "en los puestos más bajos" en cuanto a crecimiento.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha aludido, asimismo, a la referencia de Pablo Casado a los partidos "perdedores" que gobiernan Aragón y la ciudad de Zaragoza.

"Que lo diga eso un perdedor de las primarias del PP, que tuvo que aliarse con todos los perdedores para ganar a quien había ganado las primarias" representa "un olvido rápido de las cosas o un ejercicio de cinismo manifiesto".

Consulta aquí más noticias de Teruel.