Sanidad destina 293.000 euros a la mejora de los consultorios de Tormaleo y Degaña

  • El Gobierno del Principado destinará 293.255 euros a la mejora de los consultorios locales de Degaña y Tormaleo, en Ibias. Las actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), harán las instalaciones más accesibles y confortables.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha anunciado este miércoles durante una visita al consultorio de Tormaleo que se está tramitando la licitación de la reforma integral y ampliación de este equipamiento por 217.875 euros. Del Busto ha destacado que las obras permitirán ofrecer una atención de mayor calidad a una población de 236 personas. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

El proyecto, según ha indicado el Principado en nota de prensa, prevé ampliar la zona de consultas, mejorar la sala de espera y adaptar los aseos, además de habilitar un pequeño local para almacén. También se incrementará el área residencial que utilizan los profesionales con la construcción de un pequeño apartamento anexo a la fachada oeste de la planta baja, que se usará por los servicios de guardia. Está prevista, además, la reforma de la vivienda del médico, ubicada en la primera planta.

La nueva distribución permite que cada zona cuente con entradas independientes, al tiempo que se crea un acceso para personas con movilidad reducida. La intervención se completará con la mejora del aislamiento térmico del edificio, la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad e iluminación, y la incorporación de un nuevo sistema de renovación del aire.

El consejero también ha visitado Degaña, donde se ha reunido con la alcaldesa, Araceli Soárez, para comunicarle que el Principado invertirá 75.380 euros en la ejecución de un proyecto de rehabilitación de la fachada y los aleros del consultorio de esta localidad, que atiende a 245 usuarios.

La actuación mejorará la eficiencia energética del centro

mediante la instalación de un sistema de aislamiento térmico. Esta intervención tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento