Las obras pondrán Ruzafa patas arriba este verano

El Consell renovará las aceras y calzada, pondrá bancos, árboles... La calle Cura Femenía será sólo de acceso vecinal. Las obras coincidirán con las de la T-2.
La calle Quart se quedará sin aparcamiento, como muestra esta simulación.
La calle Quart se quedará sin aparcamiento, como muestra esta simulación.
La calle Quart se quedará sin aparcamiento, como muestra esta simulación.
Los vecinos de Ruzafa parecen condenados a sufrir de por vida las molestias que toda obra genera.Tras los más de dos años que han durado los trabajos del aparcamiento subterráneo del mercado municipal, se les juntarán los trabajos de la línea T-2 de Metrovalencia (arrancan en abril de Reino de Valencia a Luis Santángel) con las de reurbanización de cinco vías a partir de verano, según anunció ayer el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui.

Las calles que se remodelarán serán Puerto Rico, Cura Femenía, Buenos Aires, Pintor Gisbert y parte de la calle Cuba.

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras han informado de que los trabajos consistirán en la ampliación de aceras para mejorar el tráfico de viandantes, en nuevo pavimento y en protecciones entre acera y calzada a través de arbolado, setos y bancos, para impedir la invasión de coches.

El carril-bici que discurre por la calle Puerto Rico se mantendrá por uno de sus lados y habrá una sola línea de aparcamiento en hilera. Además, la calle Cura Femenía será de tráfico restringido a residentes o reparto de mercancías en comercios.

Los comercios protestan

El presidente de la asociación de comerciantes de Ruzafa, Eugenio Jiménez, acogió la noticia con escepticismo: «Todo lo que sea mejorar me parece bien, pero llevan dos años prometiendo lo mismo y no hacen nada. Me huele a promesa electoral». Sobre las actuaciones, explicó que «se quedan cortas, ya que se olvidan de calles como Carlos Cervera y Doctor Serrano, que están intransitables».

En cuanto a la cantidad de obras que vienen soportando, Jiménez comentó: «Aún estamos esperando las ayudas que nos prometieron por las obras del metro».

Por otra parte, los trabajos de reurbanización del eje Quart-Bolseria y adyacentes están al 42%. Han terminado las obras en las calles Conquista, Rey Don Jaime, Aladers, Cañete, Lope de Rueda y Bolseria, que está abierta al tráfico desde ayer. En junio acabarán las de la calle Quart, plaza Santa Úrsula y Palomar.

Sin aparcamiento en la calle Quart

La remodelación de la calle Quart dejará amplias aceras, pero no habrá posibilidad de aparcar, como muestra la simulación. Hasta que empezaron las obras, unos 50 coches estacionaban en la parte izquierda de la calzada. Sin embargo, ahora tendrán que buscarse otro sitio en una zona ya de por sí con serios problemas de aparcamiento. Por otra parte, la plaza Santa Úrsula, a espaldas de las Torres de Quart, será peatonal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento