Un documental proyectará este sábado el encuentro entre la Virgen de los Peligros y la de la Fuensanta

  • Un año después del histórico encuentro entre la Virgen de los Peligros y la Virgen de la Fuensanta, los murcianos podrán volver a disfrutar de aquella mañana este sábado, 1 de septiembre.
El concejal Jesus Pacheco
El concejal Jesus Pacheco
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
El concejal Jesus Pacheco

El salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento acogerá, a las 21.30 horas, la presentación oficial del documental 'Un encuentro para la historia' que ofrecerá un segundo pase el 12 de septiembre, coincidiendo con el aniversario del encuentro, en el mismo lugar pero a las 20.30 horas.

A los asistentes, que podrán acceder gratuitamente a la proyección, se les entregará una copia en DVD del documental, producido por Sentir Cofrade Murcia con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia.

Y es que, según ha manifestado el concejal Jesús Pacheco, "aquel día se escribió una página para la historia de Murcia y ahora se desvelará lo ocurrido durante esos momentos previos y revivir el histórico momento donde las dos imágenes se encuentran".

Además, Sentir Cofrade Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas, celebrará el próximo año el 325 aniversario de la primera bajada oficial a Murcia de la Virgen de la Fuensanta y el 25 aniversario desde que la Patrona de Murcia recorriera por primera vez la huerta de Murcia, visitando las pedanías y los municipios de Alcantarilla, Beniel y Santomera, con un nuevo documental.

Para su realización se solicita a los murcianos que envíen fotos y vídeos sobre lo ocurrido hace 25 años en aquella histórica visita de la Patrona a las pedanías y que conformarán el audiovisual a Sentir Cofrade Murcia, mandando un email a 'fuensantapedanias@gmail.com', o a través de las redes sociales de Sentir Cofrade.

Con la ayuda de las juntas municipales y de las distintas peñas huertanas se visitarán las pedanías que formaron parte del recorrido que hizo la Virgen, para ofrecer una charla explicando cómo fue aquella primera bajada en 1694, y poder recoger también así las fotos y vídeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento