CCOO reclama medidas para terminar con la precariedad laboral

  • El sindicato CCOO de Asturias ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que critica la precariedad laboral existente y reclama medidas para terminar con esa situación. Según los datos hechos públicos por la organización el 42,8 por ciento de los 36.811 contratos firmados en julio tuvo una duración igual o inferior a un mes.
Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Alcohol
Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Alcohol
EUROPA PRESS - Archivo
Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Alcohol

"La precariedad campa a sus anchas", han lamentado, insistiendo en que aunque aumente la afiliación a la Seguridad Social, el empleo que se crea es insuficiente y de baja calidad, con contratos precarios y bajos salarios. "El contrato estable y con derechos está en vías de extinción", alertan desde CCOO.

Para revertir esta situación CCOO reclama más medios para que actué la Inspección de Trabajo. "Hay que acabar con el fraude en la contratación, y establecer un nuevo modelo productivo, sustentado en una industria diversificada y de alto valor tecnológico capaz de generar empleo de calidad, entre otras medidas", han apuntado desde el sindicato.

El sindicato defiende que la negociación colectiva es la herramienta "fundamental" para "dignificar" las condiciones laborales de la clase trabajadora. Reclaman a las patronales que cesen en su "intransigencia" y trasladen a Asturias los acuerdos alcanzados a nivel estatal en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectivo (AENC). "Si no hay reparto de riqueza habrá conflicto", han advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento