WWF destaca como "primera acción" que la Junta lleve a Fiscalía expedientes sancionadores de la Corona Norte

  • WWF ha calificado como "una primera acción necesaria" que la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva haya trasladado a la Fiscalía de Medio Ambiente los expedientes sancionadores que se iniciaron en 2017 como consecuencia de la transformación de tierras de forestal a agrícola sin la autorización pertinente y por el uso de aguas subterráneas sin concesión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir realizado por algunos agricultores de la zona de la Corona Norte Forestal de Doñana.
Juan José Carmona.
Juan José Carmona.
EUROPA PRESS - Archivo
Juan José Carmona.

Según publica WWF en su boletín mensual, consultado por Europa Press, la organización conservacionista ha destacado que esta es "una primera acción necesaria" pero "no será la única" que, a su juicio, se tenga que llevar a cabo "para restituir la legalidad vulnerada durante décadas en Doñana en relación al uso del suelo y el agua por parte de los ilegales".

De este modo, los expedientes remitidos afectan a 285,85 hectáreas de las más de 9.000 incluidas dentro del Plan de Ordenación de la Corona Norte.

Hay que recordar que, dentro de sus reivindicaciones, WWF siempre alerta de la compleja situación hídrica en Doñana. Por ello, reclama el cierre inmediato de todos los pozos ilegales del entorno de Doñana y la eliminación de los cultivos ilegales en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento