Autorizada la redacción del PERI Quebradizo en La Estrella para su reconversión a zona residencial

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha autorizado la redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) nº 24, Quebradizo, ubicado en el barrio de La Estrella, próximo al centro escolar San Pío X.

Esta iniciativa permitirá la conversión del uso industrial existente en el citado PERI al uso residencial, a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que se trata de uno de los PERIs industriales en los que venció el plazo para su conversión en residencial, en concreto "uno de los prioritarios, ampliamente debatido con los vecinos, y que es muy importante porque estaba completamente sin ejecutar".

Así pues, este asunto aprobado por la Junta de Gobierno es una "excelente noticia" porque "significa que la iniciativa privada da el primer paso para que este PERI se convierta en una zona residencial, como ya se ha ocurrido este año con los PERIs San Felices y Paula Montal".

Sainz ha señalado que el futuro desarrollo del PERI permitirá, aparte del traslado de empresas en una zona de expansión residencial, la urbanización de la zona próxima al colegio de La Estrella, San Pío X, "una demanda de los vecinos para mejorar la seguridad vial de los escolares del barrio".

Según ha explicado el portavoz, tras esta autorización el interesado dispone de un plazo de seis meses para la presentación a trámite del Plan Especial.

Miguel Sainz ha recordado que los técnicos municipales han elaborado un documento que marca la reconversión de unos veinte PERIs industriales a uso residencial en los próximos años, una vez venció el plazo establecido para su ejecución por la iniciativa privada.

En este documento figuraban como "prioritarios" los PERIs Estambrera 1 (Cascajos), Avenida de Lobete 1 y Quebradizo, el que ahora inicia su tramitación.

El portavoz ha enmarcado esta iniciativa en el compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con empresarios y los vecinos de Logroño para impulsar la reconversión de uso industrial a residencial de los PERIs en los que se cumplió el plazo de 24 años para su transformación.

OBRAS EN CUATRO COLEGIOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de obras en cuatro colegios públicos -Madre de Dios, San Pío X, Obispo Blanco Nájera y Vuelo Madrid Manila- por un importe de 265.279,44 euros.

En concreto, en Madre de Dios se hará la reparación del suelo del patio junto al edificio de Educación Infantil; en San Pío X, reparaciones varias en el vallado y suelo de los patios; en Obispo Blanco Nájera, reparación del pavimento del patio y canalones; y en Vuelo Madrid-Manila se hará el retejado de la cubierta del edificio anexo y renovación de aseos.

Estas obras cuentan con una ayuda del Gobierno de La Rioja del 50%, dentro de la línea de ayudas para financiar los gastos derivados de la realización de actuaciones de mejora de los centros docentes públicos.

Miguel Sainz ha recordado que la semana pasada la alcaldesa de Logroño y el consejero de Educación visitaron el colegio San Pío X, donde este verano se han realizado obras de mejora. En total, durante este verano, se han ejecutado cinco actuaciones en colegios de Logroño por un importe cercano a los 450.000 euros.

Ha insistido en que "aunque la educación no es una competencia municipal, el Ayuntamiento de Logroño interviene en un aspecto tan importante como es el buen estado de los colegios, que son de titularidad municipal, lo que evidentemente repercute en el bienestar de los niños logroñeses y en la prestación de un servicio de la máxima calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento