Logroño tendrá en unos ocho meses un proyecto para mejorar los itinerarios ciclistas de la ciudad

  • Logroño contará en un plazo aproximado de unos ocho meses con un proyecto para mejorar los itinerarios ciclistas de la ciudad. Con este fin, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la asistencia técnica para realizar este plan, por un importe de 36.300 euros.
Ciclistas en Logroño
Ciclistas en Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Ciclistas en Logroño

Se procederá ahora a la apertura del procedimiento abierto simplificado de adjudicación, mediante la valoración de criterios y su tramitación ordinaria.

Como ha señalado este miércoles el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sainz, el documento se elaborará teniendo en cuenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Logroño (PMUS), la red ciclista existente, las propuestas de itinerarios y la normativa vigente.

Para la elaboración de la asistencia técnica será necesaria la recogida de información de la red ciclista existente y de las propuestas de itinerarios, así como la identificación de los problemas y sus causas.

El plazo para la realización de los trabajos será de cuatro meses desde la aprobación del acta, que, como ha calculado Sainz, sumando los meses necesarios para proceder a la adjudicación, resultará que el proyecto estará listo "en unos siete u ocho meses".

"Se trata de resolver los puntos de ruptura de los carriles o aceras bici existentes en la ciudad", ha señalado el portavoz, que ha apuntado que "en algunos lugares, como en el entorno del campo de Las Gaunas, ya se ha hecho, aunque quedan más espacios". El proyecto deberá aportar, igualmente, un presupuesto y un calendario para las actuaciones planteadas.

MEJORA EN ZONAS VERDES.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes de la ciudad por un importe total de 3.178,96 euros.

Estos trabajos están incluidos en la bolsa financiera del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de Logroño, por lo que no suponen un coste adicional para el Consistorio logroñés.

En concreto, destacan dos actuaciones de arreglos relacionados con efectos de la tormenta que afecto el pasado verano: los trabajos de poda de seguridad en un olmo del Parque del Ebro y en un cedro del Cementerio; así como en varios chopos del Parque del Ebro.

También se ha financiado con esta partida el suministro del arrancador para la bomba de captación de La Ribera y un cambio de llaves por heladas en los huertos municipales de ocio III fase.

ALUMBRADO MUNICIPAL.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la reposición de material eléctrico en el alumbrado exterior de Logroño para un periodo de un año (noviembre 2018-octubre 2019) y un importe de 32.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que, pese a la cuantía, "se trata de un contrato muy importante por lo que supone de cambio de filosofía y por el ahorro que conlleva en el gasto público".

Así, ha explicado que "antes, cuando se fundía una bombilla, se reponía esa bombilla y se facturaba". "Con esta medida, se realizará una previsión del gasto material en un año, con el correspondiente ahorro al centralizar la compra de material eléctrico de reposición en un solo contrato", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento