El cómico Manu Sánchez llama "mierda" a Rober Bodegas y le reprocha sus "llantitos de cobarde"

El cómico Manu Sánchez.
El cómico Manu Sánchez.
GTRES
El cómico Manu Sánchez.

El cómico Manu Sánchez ha sido el último en dar su opinión sobre la polémica en la que se ha visto envuelta Rober Bodegas por unos antiguos chistes sobre la etnia gitana.

Sánchez ha querido manifestar lo que piensa a través de un tuit y no se ha situado en el lado de Bodegas: "Estoy del lado de las gitanas y los gitanos. Que cada uno elija su trinchera. Condeno las amenazas y cualquier violencia, generalizar una trampa y ser racista (aunque desde el humor) es de mierda, violento y con los llantitos de cobarde".

El mensaje en cuestión era una respuesta que Sánchez daba a un tuitero por una publicación anterior en la que se leía: "Libertad absoluta e intocable para decir LO QUE SE QUIERA EN TODAS DIRECCIONES, EN TODAS. A ver si solo se va a ser libre para un lado. ¡Puntería y valor! Y menos lloritos".

Con estos tuits, el cómico se sitúa en el lado de los gitanos dentro de la polémica y aclara que Bodegas no es su compañero "DE NADA".

Como respuesta, Rober Bodegas ha publicado un tuit agradeciendo los mensajes de apoyo y a Manu Sánchez "su posicionamiento en contra, porque lo contrario me habría hecho dudar de mis argumentos".

Los tuits de Manu Sánchez responden a las más de 400 amenazas que Rober Bodegas ha recibido en las últimas semanas por un antiguo monólogo en Comedy Central. En la actuación, Bodegas usaba a la etnia gitana para sus chistes, algo que no ha sentado nada bien a la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, que ya le ha denunciado y a Secretariado Gitano, que estudia emprender acciones similares.

Harto de la polémica, Bodegas ha publicado este miércoles una serie de tuits a modo de comunicado en los que da por zanjado el tema.

Una posible venganza

La respues de Sánchez ha descolocado a muchos tuiteros, ya que es más que conocida la posición del humorista ante la libertad de expresión y la defensa del humor como una herramienta para criticar el entorno a través de la broma.

A raíz de sus declaraciones, muchos apuntan a que el cómico está en contra de Bodegas por una disputa hace siete años, cuando Rober escribió en Twitter: "Probad a poner en Youtube 'Manu Sánchez plagio' y comprobaréis como ha copiado palabra por palabra sin ninguna vergüenza a muchos compañeros".

El vídeo continúa subido en la plataforma y en este se puede apreciar cómo Sánchez usa los mismos chistes que algunos compañeros de profesión. Así, su posición contra Bodegas podría ser una respuesta a un tuit de hace siete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento