El buque escuela 'INS Tarangini' arribará al puerto de la capital el 3 de septiembre

  • El buque escuela 'INS Tarangini', que se encuentra en su viaje de regreso a Cochín (India), tiene previsto hacer escala el 3 de septiembre en la ciudad de Cádiz, donde permanecerá hasta el día 6. Durante su estancia en puerto, el buque abrirá sus puertas a cualquier persona que lo quiera visitar de 10,00 a 19,00 horas.
El buque escuela 'Tarangini'
El buque escuela 'Tarangini'
ARMADA
El buque escuela 'Tarangini'

Según informa la Armada en una nota, el buque, con 21 años de servicio activo, zarpó del puerto de Cochín el 10 de abril de 2018 para un crucero de instrucción de siete meses que ha sido bautizado con el nombre de 'Lokayan-18'. Durante este despliegue, el 'Tarangini' tiene previsto visitar 15 puertos de 13 países. Hasta la fecha, el buque ha participado en la Regata de Grandes Veleros (Tall Ships Race 2018), navegando desde el Reino Unido hasta Dinamarca y desde Noruega hasta los Países Bajos.

Asimismo, el buque ha estado en los titulares de prensa durante todas sus escalas y ha sido merecedor de varias distinciones como la 'Grandest Entry' en el puerto de Burdeos (Francia); también ocuparon el primer puesto en el Desfile de Tripulaciones y en Stavanger (Noruega) recibieron al premio a la tripulación 'Mejor Uniformada'.

El 'INS Tarangini', primer buque escuela a vela de la Marina de la India, fue construido en los astilleros de Goa, entrando en servicio el 11 de noviembre de 1997. El nombre 'Tarangini' proviene de la palabra hindú 'tarang', que significa olas, con lo que el nombre del buque significa "el que cabalga las olas". El buque es un bergantín de tres palos con velas cuadradas. Tiene una excelente autonomía, pudiendo permanecer en la mar por períodos de más de 20 días. Su dotación permanente está compuesta por ocho oficiales y 38 marineros, además de los 30 guardiamarinas que han embarcado para su adiestramiento en la mar.

El papel fundamental de este buque escuela es enseñar a los guardiamarinas las tradicionales virtudes de valor, camaradería e integridad. El buque proporciona un ambiente ideal para disfrutar de primera mano del ambiente marino natural, donde se aprenden las particularidades propias de la navegación a vela como el izado y arriado de aparejos, las guardias y la realización de las maniobras específicas de estos buques.

El adiestramiento en estos Grandes Veleros es fundamental para que los futuros oficiales de la Marina se familiaricen con la mar y aprendan a tener respeto a los elementos de la naturaleza, algo indispensable para que la navegación sea segura y provechosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento