Junta destinará más de 26 millones a mejorar el firme en más de 350 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de más de 26 millones de euros destinados a mejorar el firme en más de 350 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando
JCCM
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha explicado que este año se va a destinar cinco millones de euros a todas las provincias para este asunto, excepto en Toledo, donde en algunas zonas "hay mayores necesidades", y por tanto va a destinar seis millones.

Ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido ya 183 millones de euros para actuaciones en 413 kilómetros de carreteras autonómicas, lo que supone un 44 por ciento más que en la anterior legislatura "cuando a penas se destinaron 40 millones de euros para 285 kilómetros".

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de más de 8,8 millones de euros para obras de mejora y ensanche en la CM-2106 en Peralejos de las Truchas, en la CM-5002 en Real de San Vicente-Límite Provincial con Ávila y en la CM-5005 en la Travesía de Pelahustán-Intersección con la CM-5001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento