Dos detenidos por el hurto de tabaco en un estanco de la comarca de La Bureba, en Burgos

  • BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)
Artículos ocupados a los dos detenidos.
Artículos ocupados a los dos detenidos.
GUARDIA CIVIL DE BURGOS.
Artículos ocupados a los dos detenidos.

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa de La Bureba a dos jóvenes con iniciales P.S.M. y D.O.Z.M, de 26 y 27 años, respectivamente, por el hurto de tabaco en un estanco y por conducción temeraria, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 13.00 horas, cuando una persona entraba en un estanco de una localidad de La Bureba solicitando siete cartones de tabaco rubio, así como mecheros y otros artículos.

El estanquero suministró el tabaco requerido depositándolo en el mostrador. Al ir al almacén para buscar el resto de objetos, el joven aprovechó para coger los cartones, salir corriendo del local sin pagarlos y huir en un vehículo.

Tras conocerse el suceso, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda y localización para detener a los autores, movilizando a varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico que se encontraban de servicio.

En apenas unos minutos después una de las patrullas divisaba al vehículo huido por la carretera N-I. Su conductor, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas e indicaciones de los Agentes para que se detuviera, aceleró y condujo de forma temeraria por carreteras y caminos secundarios poniendo en peligro con su maniobras y adelantamientos a otros usuarios de la vía.

Finalmente, fruto de la coordinación entre las diversas patrullas desplegadas, el turismo fue interceptado en una localidad de La Bureba. En ese instante, el conductor perdía el control del turismo y chocaba contra un vehículo oficial, sin que hubiera que lamentar desgracias personales. El conductor y su acompañante fueron detenidos.

En el interior del vehículo se encontraba la totalidad del tabaco sustraído, en total setenta cajetillas que fueron recuperadas.

Un somero registro practicado a continuación permitió intervenir pasamontañas, cizallas, barras de uña, ganzúas, llaves, destornilladores, punzones, herramientas manuales, una manguera y una goma de las utilizadas para extraer combustible de los depósitos que expedía un fuerte olor a gasóleo, siendo este tipo de utensilios de uso común en la comisión de ilícitos contra el patrimonio.

La colaboración ciudadana, facilitando una rápida comunicación de los hechos así como una exacta descripción del vehículo implicado, permitió a la Guardia Civil la localización y la detención de los presuntos autores.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Briviesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento