Sendaviva celebra un fin de semana dedicado al buitre con actividades divulgativas

  • El parque Sendaviva celebrará el próximo fin de semana, días 1 y 2 de septiembre, el Día Internacional del Buitre con la organización de "una serie de actividades para conmemorar" a este animal y el objetivo de "concienciar a la población sobre la importancia de la conservación los buitres en todo el mundo".
Día Internacional del Buitre.
Día Internacional del Buitre.
SENDAVIVA
Día Internacional del Buitre.

El evento coincide con los últimos días de la temporada de verano y su horario será de las 11 a las 23 horas. Según ha señalado el parque en un comunicado, "servirá como despedida del periodo estival en el parque".

"Estas aves necrófagas realizan una importante labor tanto para los seres humanos como para la propia naturaleza al evitar los posibles focos de infección completando la cadena trófica de los ecosistemas, convirtiéndose en los auténticos sanitarios del medio ambiente", ha explicado.

Así, durante el fin de semana, los visitantes podrán participar en las charlas informativas sobre los buitres que tendrán lugar tras las exhibiciones de vuelo de aves rapaces y en las que, además, podrán ver sobrevolar el anfiteatro, llegando desde lo alto de la colina, a 'Mariano', 'Carmelo' y 'Mortadelo', los ejemplares de buitre leonado del parque.

Además, en el mirador subacuático de las nutrias, los más pequeños podrán divertirse en el taller 'Coloca tu pluma', entre las 15 y 18.30 horas. Durante la actividad, los participantes conocerán diferentes aspectos de los buitres mientras se divierten pintando y colocando las plumas en las siluetas a tamaño real de estas rapaces.

En esta ocasión, la celebración del Día Internacional del Buitre resulta más especial si cabe para el parque, ya que el equipo de Medio Ambiente y el de cetreros de Sendaviva están criando desde hace dos meses a Lumbier, un pollo de buitre leonado que se cayó de su nido en la Foz de Lumbier y que llegó al parque cuando todavía estaba en plumón. Lumbier pesa cerca de ocho kilos y su tamaño es prácticamente el de un buitre leonado adulto.

Desde el parque han señalado que "España cuenta con el privilegio de tener poblaciones reproductoras en muy buen estado de conservación de las cuatro especies de buitre europeas". Así, del buitre leonado (Gyps fulvus) cuenta con el 90 por ciento de la población reproductora de Europa, del buitre negro (Aegypius monachus) con el 94 por ciento, del alimoche (Neophron pernoptrus) con el 82 por ciento y con el 66 por ciento de la población europea de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento