ANPE reclama a Educación que la próxima convocatoria de oposiciones del cuerpo de maestros alcance las 900 plazas

  • El sindicato educativo ANPE ha destacado este miércoles que a la vista del desglose de la oferta de plazas de la consejería de Educación para maestros, parece oportuno que el Principado "vaya pensando ya en la Oferta de Empleo Docente para el año 2019 correspondiente a dicho cuerpo".
El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.
El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.

"En 2019 debemos esperar una convocatoria de oposiciones de las especialidades del cuerpo de maestros de en torno a las 900 plazas, si realmente se quiere reducir las insufribles cifras de interinidad en Asturias, cercanas al 30% de la plantilla", ha destacado el sindicato.

La organización recuerda que el objetivo de la convocatoria de oposiciones es triple: primero, la antedicha reducción de la tasa de interinidad; segundo, la estabilización de las plantillas de los centros educativos y en tercer lugar, la consolidación del empleo, algo que sin duda ocurrirá, como se ha visto en las recientes oposiciones de secundaria 2018, en las que 9 de cada 10 plazas han sido obtenidas por interinos.

Añaden además que el anuncio de la OPE de maestros para 2019, según el Acuerdo suscrito con ANPE, tiene que producirse antes del 15 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento