¿Dónde vas este carnaval?

La lucha entre Don Carnal y Doña Cuaresma se repite en el mes de febrero, elige el disfraz ideal y las distintas alternativas para celebrar la fiesta pagana más popular.
Las caracterizaciones de payaso siguen siendo habituales en las fiestas de Carnaval.
Las caracterizaciones de payaso siguen siendo habituales en las fiestas de Carnaval.

Los disfraces clásicos para los mayores, superhéroes y princesas para los más pequeños.

En los colegios la temática general es la de los animalitos, una clase irá vestida de vaca, otra de gatito, perrito o incluso de pez. Eso afirma uno de los propietarios de la tienda de disfraces Jolpy de Granada. Los más pequeños optan por un disfraz de Spiderman, del Zorro, mosqueteros o incluso soldaditos de plomo; las niñas, sin embargo, prefieren ir de princesas, indias o o de algún personaje Disney. Desde los 5 a los 200 euros puede costar un disfraz, que depende del acabado o de la calidad de las telas, aunque la media señala que los adultos se gastan de 15 a 20 euros, y en los niños los padres suelen desembolsar de los 8 a los 16 euros. Los disfraces alquilados durante tres días son otra opción, donde también varía el precio según las edades. Los niños podrán tener su disfraz de los 10 a los 12 euros, y los adultos de 15 a 20 euros. La propietaria de la tienda de alquiler de disfraces Consuelo, Encarna Sánchez, afirma que la tendencia de los más mayores es la de adquirir trajes de época medieval o renacentistas, «aunque claro está, siempre triunfa el socorrido disfraz de pirata, torero o payaso, y también se recuperan los disfraces típicos de Halloween, como bruja para ellas o Vampiro para ellos», apunta. Los complementos también son una parte importante de la vestimenta carnavalera: «hay gente que sólo con una peluca y una careta ya está disfrazada», apunta Juan López, uno de los propietarios de la tienda Jolpy. Los complementos tienen un precio que oscila entre los 3 y los 36 euros, desde pelucas, espadas, narices postizas, antifaces o diferentes sombreros.

Escapada a la tacita de plata

En el autobús son tres horas y media de viaje que vienen de perlas para ir calentando motores o preparando disfraz. Los precios oscilan entre los 23 y 27 euros, y, además del transporte, algunos incluyen algo de comida.

Con un mapa de la ciudad.

El mapa está incluido en el precio de este viaje a Cádiz que organizan estudiantes. Salen del Triunfo a las 8 de la mañana el sábado y el domingo a las 17 h vuelve. Cuesta sólo 26 euros, aunque también puedes reservar con hotel en el 635464400.

hasta que se rompa la noche.  Se vuelven el domingo al amanecer, a las 8 de la mañana. El bus sale mañana desde el Hipercor a las 10 de la mañana, llegan para el almuerzo a Cádiz y ya, hasta que el cuerpo aguante. Son 23 euros y puedes reservar plaza en el telf 625857902.

Erasmus bus.  Otro bus rumbo a Cádiz, esta vez, lleno de estudiantes extranjeros de Erasmus. El precio, 27 euros, incluye ruta turística, un bocata y el sorteo de 5 botellas de vodka. Sale el sábado a las 8 y  regresa a las 17 h del domingo.  Inscripción en el teléfono: 692061126.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento