Berriatúa y De la Iglesia presentan 'En las estrellas': "Hay que arriesgar, hacer cosas que nos pongan en peligro"

  • TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)
Presentación 'En las estrellas' en Toledo con Alex de la Iglesia
Presentación 'En las estrellas' en Toledo con Alex de la Iglesia
EUROPA PRESS
Presentación 'En las estrellas' en Toledo con Alex de la Iglesia

El Cigarral Ángel Custodio ha sido el escenario este martes del preestreno de 'En las estrellas', la última película de Zoe Berriatúa, producida por Álex de la Iglesia, Kiko Martínez y Carolina Bang y protagonizada por Macarena Gómez, Luis Callejo, Jorge Andreu o Magüi Mira.

En la presentación, el propio director ha explicado que la obra repasa "la muerte de la fantasía y de los sueños por descubrir", un "drama con tintes de comedia" que "No deja de mezclar tonos".

En su opinión, "se trata de una película que además juega a las referencias y que, sobre todo, huye de las recetas". "Me gusta hacer transgénero. Es una obra que transita desde el cine social al cine fantástico con momentos de película de terror".

Su objetivo ha sido conformar una cinta "que fuera una excusa para tener imágenes honíricas y poéticas", momentos todos ellos que le hacen sentir "orgulloso".

Tras agradecer la "libertad absoluta" de la producción comandada por De la Iglesia, Bang y Martínez -"sin ellos, la película habría sido otra muy diferente"-, ha reconocido que ha sido gracias a esa libertad por lo que ha podido conformar una historia "caprichosa".

"Queríamos que pareciera un cuento de verdad y convertir las limitaciones en oportunidades", relata Berriatúa, que rememora cómo consiguieron hacer de las ruinas de Segóbriga "un falso decorado" del cuento que sirve como argumento de la película.

"TENEMOS QUE ARRIESGAR"

De su lado, Álex de la Iglesia ha calificado la película como "una historia preciosa en la que uno disfruta de buenos sentimientos, algo que cada vez cuesta más encontrar".

"Tenemos la obligación de arriesgar, de hacer cosas que nos pongan siempre en peligro en el sentido de intentar sorprender al público. Es más que una obligación. Es un reto. Hay que hacer algo que llame la atención y de lo que te sientas orgulloso", ha manifestado De la Iglesia.

Cuenta sobre la película que "descubre una relación maravillosa entre padre e hijo", una historia en la que el pequeño "va descubriendo que el padre no es esa figura épica que había construido y no deja de ser un tipo que miente, engaña y trampea para seguir viviendo".

"Y al final lo bonito es que esa mentira se convierte en poesía, y demuestra que de alguna manera merece la pena vivir la vida desde el punto de vista de los sueños, aunque eso cueste mucho esfuerzo y mucho dolor", ha afirmado.

El preestreno ha contado con el patrocinio de la Fundación Soliss y ha congregado en el Cigarral Ángel Custodio a decenas de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento