El cantante marroquí Saad Lamjarred, inculpado en Francia por violación

El cantante marroquí Saad Lamjarred.
El cantante marroquí Saad Lamjarred.
YOUTUBE

El exitoso cantante marroquí Saad Lamjarred, que fue arrestado el domingo en Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, ha sido inculpado de violación, ha informado este martes la edición web de Le Monde.

Considerado el rey del pop marroquí, el cantante de 33 años ha comparecido ante un juez de instrucción que decretó su imputación después de analizar la denuncia de una mujer por unos hechos sucedidos el fin de semana, agregó el diario, que cita a la Fiscalía de Draguignan (sur).

Es la cuarta vez que Lamjarred, cuya excarcelación podría prolongarse si el juez decreta la prisión provisional, ha sido acusado por violación: en octubre de 2016 por unos hechos en París; en abril de 2017 en Casablanca (Marruecos); y en 2010 en Nueva York.

Por el primer episodio, estuvo seis meses en prisión provisional hasta que en abril de 2017 fue liberado, pero a condición de estar controlado con un brazalete electrónico.

En este proceso, el rey de Marruecos, Mohamed VI, asumió los gastos de la defensa del popular cantante.

Sin embargo, por el acaecido en continente americano no puede pisar EE UU dado que huyó antes de ser juzgado.

Lamjarred ha conquistado el éxito con sus ritmos modernos y pegadizos, donde se mezclan aires árabes con músicas urbanas occidentales.

Su vídeo Al Maallem, de 2015, acumula 659 millones de visitas (algo nunca logrado por un músico árabe), gracias a una iconografía moderna pero en la que no faltan las chilabas, los gorros fez rojos, el palmeral de Marrakech o la intrincada medina de la misma ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento